ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA #3 PROYECTO DE INGENIERIA III CAPITAL PRIVADO CASO HONY, CIFA AND ZOOMLION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Informes  •  3.259 Palabras (14 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 14

ENTREGA #3 PROYECTO DE INGENIERIA III CAPITAL PRIVADO CASO HONY, CIFA AND ZOOMLION.

Alejandro Arias. Camilo Herrón.

Verónica Jaramillo Palacio.

Francisco Ursola.

Docente

MARIA ANTONIA YARCE

Proyecto de ingeniería III

Fecha

9 de Octubre de 2018

[pic 1]

INGENIERÍA FINANCIERA UNIVERSIDAD EIA

Introducción

Zoomlion (Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Development Co., Ltd.) es un fabricante chino de equipos industriales fundada en 1992. Desde sus comienzos la compañía se ha dedicado a la producción y desarrollo de equipos con la más alta tecnología para el sector de la construcción. Gracias a su amplia gama de productos Zoomlion se ha convertido en el segundo productor de maquinaria industrial más importante de China, además de estar entre las 20 compañías de equipos de construcción más importantes a nivel global. Está compañía se ha caracterizado por su enfoque en la innovación, la alta velocidad que cuentan para la producción de nuevos productos y sus numerosas patentes.

Por otra parte, la compañía italiana CIFA (Compagnia Italiana Forme Acciaio S.p.A.) fundada en 1928, es un productor de camiones mezcladores de hormigón, bombas de concreto y equipos para el transporte de concreto. Para la fecha, CIFA es el tercer fabricante mundial de maquinaria relacionada con el concreto, la cual se caracteriza por la calidad de sus productos, la tecnología con la que estos cuentan y la excelente relación calidad-precio que la compañía maneja.

A mediados del 2008, Zoomlion junto a Hony Capital, con el fin de convertir a Zoomlion en una empresa más competitiva a nivel global, empezaron el proceso para adquirir a CIFA. La adquisición de CIFA beneficiará a Zoomlion en el mediano plazo permitiéndole expandir su mercado a Europa, India, el golfo Pérsico, Suramérica y África. Además de brindarle tecnología con la cual Zoomlion no cuenta. De esta misma manera CIFA se beneficiaría de un gran apoyo financiero y facilidad de acceso a créditos, asimismo la apertura del mercado chino y australiano.

El reconocimiento internacional, la red de distribución con el que cuenta CIFA y su tecnología innovadora sumado al poder que tiene Zoomlion en China y su eficiente mano de obra, permitirá en el largo plazo un elevado crecimiento para la nueva compañía resultante, asimismo, de consolidarse como una de las más grandes compañías manufactureras de equipos industriales.

(Josh Lerner, 2012)

  1. Análisis DOFA

Debilidades, oportunidades, fortalezas y debilidades de CIFA.

Factores internos/ Factores Externos

Fortalezas.

  1. Tercer fabricante mundial de maquinaria de concreto.
  2. Líder en tecnología para camiones de bombeo, los cuales cuentan con altos estándares de seguridad, además de incorporar materiales como fibra de carbono en estos.
  3. CIFA cuenta con canales de venta en Europa, Estados

Unidos y México.

Debilidades.

  1. Poca demanda de sus productos en el mercado chino.
  2. La producción de los productos de CIFA es lenta en comparación a la producción china.
  3. Baja gama de productos debido a que CIFA solo se especializa en maquinaria para concreto.

Oportunidades.

  1. A pesar de la crisis subprime que afecto a la República Italiana, se espera que para el 2009 la economía de dicho país mejore, esto sumado al crecimiento poblacional y a la política fiscal que se espera aplique el nuevo mandatario fomentara el sector industrial del país.
  2. Crecimiento en el sector residencial europeo y en el

mundo.

  1. Al ser uno de los más grandes productores de máquinas de concreto con la más alta tecnología, CIFA puede aprovechar el crecimiento poblacional y la demanda en el sector residencial para la utilización de sus equipos.
  2. CIFA puede beneficiarse del Acuerdo económico que hay entre la Unión Europea y México, para expandir su mercado a América

latina.

  1. Gracias a la oportunidad de entrar en el mercado chino, CIFA debe aumentar la demanda de sus productos en su país dándose a conocer por su tecnología.
  2. Dado el aumento del sector residencial, CIFA debe aumentar la producción de sus equipos para aprovechar esta oportunidad.

  1. Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global) entre la Comunidad Económica Europea y sus Estados Miembros y los Estados mexicanos.
  2. Dada la adquisición por parte de Zoomlion, CIFA entraría en el mercado chino.

3. Debido a la alta tecnología que cuenta CIFA en sus equipos, debe aprovechar la oportunidad de ingresar al mercado chino e imponer sus productos.

Amenazas.

  1. Debido a la crisis Subprime, los mercados internacionales se vieron afectados en producción, inversión, inflación y en desempleo, afectando la economía en general de la mayoría de los países, como es el caso de Italia, país donde se encuentra ubicado CIFA.
  2. Cambio en la confianza de los inversionistas gracias a esta burbuja

financiera.

1. Para disminuir el impacto de la crisis subprime y dado que los inversionistas están en una etapa de desconfianza, CIFA debe seguir mostrando que es una empresa confiable y debe mantenerse como una de las compañías más importantes en el sector de equipos para el concreto, para de esta manera dar más confiabilidad a sus inversores o compradores y adquirir nuevos clientes e inversionistas.

1. A pesar de la recesión internacional, para el 2009 se espera que la economía europea mejore, por lo tanto, CIFA debe aumentar su gama de productos, seguir fomentando la investigación y el desarrollo de tecnología para sus productos y ampliar sus mercados para así de está manera aprovechar el momento en que la economía resurja.

(Josh Lerner, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com