ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGABLE 2 EL PLAN DE ADQUISICIÓN Monmouth, Inc


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  4.325 Palabras (18 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 18

ENTREGABLE 2 EL PLAN DE ADQUISICIÓN

[pic 1]

PRESENTADO POR:

TABLA DE CONTENIDO

EL PLAN DE LA ADQUISICIÓN

  1. Introducción…………………………………………………………………………..3
  2. Objetivos……………………………………………………………………………...4
  3. Consolidación de la información del caso…………………………………………….5
  4. Consolidación de la información teórica……………………………………………...
  5. Características de complejidad del contexto en el que se desarrolla la transacción…..
  6. Método de gestión del cambio elegido………………………………………………..
  7. Flujograma con la hoja de ruta………………………………………………………...
  8. Clasificación de las posibles decisiones que deben tomar ……………………………

INTRODUCCIÓN

El continuo trabajo está basado en el caso de estudio Monmouth, Inc, de Thomas R. Piper / Heide Abelli, de Julio de 2010. Se trata de dar una solución oportuna a la problemática en la cual se encuentra la organización Monmouth al desear tener la adquisición de la compañía Robertson Tool Company, esta situación se da al desear que Monmouth agrande su línea de productos y tener apertura en el mercado de los Estados Unidos y Canadá; en el cual incursiona Robertson. De igual manera transportar los productos de Robertson Tool a los países en donde se encuentran posesionados hoy en día.

Se realiza un estudio de la problemática presentada, pudiendo establecer los puntos más relevantes del caso, fijando de esta forma el objetivo, las características de complejidad, el método de gestión y flujograma en el cual se dab los pasos para cumplir la meta.

Después del análisis del caso de Monmouth se decretara posibles escenarios que pueden presentarse seguidamente al llevar a cabo la adquisición de las acciones de Robertson Tool Company, entonces, se implantan las condiciones que se llevará a cabo en la adquisición y cronograma de actividades de acuerdo al método de cambio que se lleva a desempeñar.

El trabajo cuenta con investigación precisa como relevante sobre los stakeholders de cómo actúan y afectan las organizaciones al momento de efectuar la fusión, en la cual los familiares y directivas de Robertson pasarán a hacer parte de Monmouth y ayudar para el cumplimiento de los objetivos y metas deseadas.

OBJETIVOS

  • Poder alcanzar a que Monmouth adquiera la compañía de Robertson Tool Company, ya que, con variedad de estrategias de ventas, cambios en la publicidad y todo lo demás relacionado con el manejo del área del mercadeo y las ventas, se puede lograr mermar los gastos administrativos y, en general alcanzar el aumento de ventas en un porcentaje satisfactorio, de tal modo que las utilidades generadas al final del cierre contable puedan ser positivas, pudiendo llevar a cabo el éxito y que este aumente de forma grata el valor de la compañía Robertson Tool Company.

El mercado adquirido al largo de los años por la compañía Robertson Tool Company es tan macro que la oportunidad para Monmouth de crecimiento es bastante agradable y positiva, debido a que podría distribuir sus productos de una manera más masiva de lo que es hoy en día la compañía.

CONSOLIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL CASO

Áreas seleccionadas:

  • Mercadeo:

Otra de las acciones de cambio de Monmouth Inc. era tener un amplio mercado para sus productos y una línea de producción que contuviera artículos de precio bajo, de esta manera satisfacer el mercado y tener mayor cubrimiento y ganancias; en su plan de adquisiciones el objetivo es no tener en cuenta cualquier organización cuyas utilidades dependieran de un solo cliente o de varios pedidos grandes al año, por lo que se decide adquirir únicamente las principales compañías de sus respectivos segmentos de mercado. Razón por la cual se tiene en cuenta a Robertson por sus fortalezas competitivas y sus fuertes programas publicitarios y promocionales, lo que los tiene posicionados en 137 países abasteciendo sus mercados locales.

El mercadeo en las organizaciones cobra un papel importante pues con este se pueden identificar las necesidades de los consumidores y preparar a la empresa para que satisfaga el mercado, de igual manera responder a las tendencias mundiales o locales en los mercados reales o potenciales, también ayuda a definir estrategias de crecimiento y cobertura en función de las fortalezas y debilidades competitivas.

  • Financiera

  • Humanas

El principal motivo de resultados negativos de la compañía Robertson Tool, radica en su mal administración y gestión, lo que conlleva a cifras e indicadores desalentadores. Monmouth piensa que dicho problema se basa en su mal manejo en la parte administrativa, ya que al no contar con personas con altas destrezas y habilidades se ocasiona una mala toma de decisiones para solucionar problemas de gestión. Robertson es una compañía que cuenta con muchos recursos, hasta tal punto de convertirse en gran líder en el mercado. Por otro lado, las bajas ganancias son producto de la falta de interés tanto de los inversionistas como accionistas.

Entonces, Monmouth radica que Robertson es una gran compañía que solo está presentando un mal momento de gestión, construyendo una estructura organizacional donde se establezca una visión clara con grandes líderes, dicho problema de mal manejo podría dar como resultado cifras e indicadores positivos, basándose en si desde su parte humana para presentar una administración adecuada donde el clima organizacional sea satisfactorio para todos los miembros, viéndose reflejado la motivación y el gran desempeño.

  • Logística y producción:

 

Una de las primeras acciones de cambio de Monmouth Inc. fue adquirir una línea de productos de calidad, adoptando un sistema de distribución establecido en 15.000 puntos de venta del producto adquirido a todo el rededor de los Estados Unidos, Canadá y México, su objetivo era alcanzar una línea completa de productos, apoyado en un sistema en unión de ventas y distribución, de la mano con publicidad.

Vemos cómo esta área con el pasar de los tiempos ha cobrado mayor relevancia y peso para toda organización, ya que es claro mencionar que a través de un correcto proceso de distribución planificado y organizado, se obtendrá de manera positiva los resultados proyectados, conllevando a minimizar pérdidas y potenciar su rentabilidad, también en su percepción externa le permitirá tener una imagen más atractiva  y  amplia ante el mercado en el cual se desarrolla, convirtiéndose en un aliado o competidor líder y potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (357.6 Kb)   docx (989.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com