ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA A UN LIDER


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

ENTREVISTA A UN LIDER

OBJETIVO DE LA ENTEVISTA

Conocer el trabajo que debe ejercer un líder ante las diferentes situaciones y los diferentes   tipos personas con lo que colabora dentro de la organización. Conocer los métodos de trabajo para poder dirigir eficazmente un equipo, trabajando las áreas de comunicación, delegación, motivación, toma de decisiones y gestión de conflictos. Conocer las habilidades y actitudes necesarias para liderar equipos de trabajo.  Identificar el de liderazgo del entrevistado y conocer las diferentes etapas dentro de un proceso de toma de decisiones, dentro del equipo de trabajo.

DATOS BIOGRAFICOS

Entrevistado: Cristhian Peña Mora

Edad.: 24 años

Lugar de Nacimiento: Puebla

Estudios:  Estudiante de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Puebla

 DATOS LABORALES

Puesto:Gerente de Café Colibri de la Sucursal  Plaza Dorada

Experencia laboral : 5 años

Experencia como líder dentro de la organización: 2 años

 DATOS DE LA EMPRESA

El proyecto Café Colibrí nace en el municipio de Huitzilán -cuyo nombre significa Tierra de Colibríes- ubicado en la sierra de Puebla y con un objetivo social: ayudar a la modernización integral de la cafeticultura poblana comercializando sus cosechas y agregandole valor, con la meta de mejorar los ingresos de más de 2,200 productores  de café y las familias de la sierra de Puebla, y con una visión de armonía con el medio ambiente, es por hoy, una empresa responsable que da como resultado un café de la más alta categoría, el mejor café de altura. 

Café Colibri empresa orgullosamente mexicana originaria de la Sierra Norte de Puebla creada en 1999  y ahora cuenta con mas de 80 sucursales alrededor de la Republica Mexicana.

[pic 1][pic 2] [pic 3]

CUESTIONARIO

Entrevista realizada al Sr. Cristhian Peña Mora, Gerente de la sucursal plaza dora de la empresa mexicana Café Colibrí, quien nos hablara sobre el liderazgo dentro de su organización, todo lo que implica ser un líder.

Defina qué es para usted trabajar en equipo. Tener una buena organización, buena comunicación y aprender uno del otro,
¿Cómo se maneja como miembro de un equipo? ¿Cuál es su función habitual?
Dentro de mi equipo de trabajo me considero una persona líder y motivacional, mi función normalmente es la de dirigir para que el trabajo se haga bien a la primera, y se entreguen las cosas en tiempo y forma.
¿Prefiere trabajar con otras personas o solo? En algunas cosas ocaciones me gusta trabajar solo, pero también aprecio el trabajo en equipo.
¿Con qué tipo de personas prefiere trabajar?
Con personas alegres, seguras de si , que tengan disposición de enseñar y aprender.
¿Con qué tipo de personas le resulta difícil trabajar?
Con las personas de carácter prepotente, que no tengas compromiso con su trabajo, ni con la empresa y que sean  problematicas

¿Cuál es la mejor manera de motivar a un equipo de trabajo?: hacerlos sentir bien, repetarlos en su forma de trabajo, y con incentivos ya sea con bonos, comidas o bebidas gratis dentro de la cafeteria, considerar algun permiso especial

¿Has tenido que trabajar alguna vez con una persona de carácter díficil o menos dispuesta a formar equipo?:SI, yo creo que era mi anterior jefe porque era una persona sin conocimientos dentro del ámbito laboral y que te exigía para hacerte sentir estresado e incómodo sin tener argumentos

¿Puedes señalar algún logro destacado de tu gestión como líder de un equipo?: SI, crear dentro de la empresa  un ambiente laboral bueno y sano,   tener una buena comunicación, que nos hace cumplir con  los objetivos de la empresa como elevar las ventas, ya que el ambiente es muy comodo y se disfruta trabajar en equipo.

¿Cómo evalúas a tu equipo?: un equipo audaz y tenaz, que siempre brindan un buen servio al cliente.

¿Cada cuánto te reúnes con tus colaboradores?:  En el coorporativo nos reunimos dos veces al mes, para resolver dudas, checar porpuestas de mejora,identificar problemas o insatisfacciones de parte de los clientes o para realizar alguna capacitación.

¿Has tenido que mantener una conversación seria con algún subordinado?: si, por motivos de realizar mal su trabajo, hablar con mi colaborador para checar sus inquietudes y trabajar sobre la área de oportunidad.

¿Puedes nombrar a una persona que ha tenido un tremendo impacto en usted como líder? Un profesor de la escuela

¿Por qué y cómo surgió este impacto personal en su vida? Por me insipiro su forma de motivarnos a ser lideres y me gusto su forma de saber dirigir a cada equipo de trabajo.

¿Cómo despediría a un empleado que no se desempeña adecuadamente? Con actas administrativas, o haciéndole una evaluación laboral
¿De qué manera actúa cuando debe enfrentar un problema?
Recaudacion de datos acerca del problema y dar propuestas para encontrar la mejos solucion
Después de tomar una decisión, ¿la mantiene?
Yo creo que si trato de cumplir con los objetivos de las decisiones que ya tome, pero también soy flexible a algún tipo de porpuesta de mejora o cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (202.3 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com