ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a un líder o directivo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

U3AI. Entrevista a un líder o directivo

En un documento Word rescata la información de la entrevista. Inicia redactando una breve introducción en la que describas cómo fue que lograste realizar la entrevista al líder o el directivo, por qué medio lo contactaste, las dificultades o retos que represento para ti conseguir esa entrevista, entre otras

Elabora un texto reflexivo con apoyo de la bibliografía revisada en esta unidad y la entrevista, describe las habilidades duras del líder y del directivo para desempeñarse en las organizaciones

A manera de autoevaluación, identifica cuáles son esas habilidades duras que vas a necesitar para desempeñarte en un cargo directivo o de liderazgo, que quede claro cuáles son las que ya posees y aquellas que necesitas adquirir. Incluye las recomendaciones que te haya hecho el líder o directivo durante la entrevista.

ESTRATÉGICO: El estudiante tiene el guion de la entrevista previamente elaborado y en caso de que el asesor le haya sugerido cambios, los modifica. Redacta una clara introducción en la que describe detalladamente cómo fue que logró realizar la entrevista, los retos que le representó y por qué medio la hizo (videollamada, presencial, llamada telefónica, etc.), incluyendo la fecha de la aplicación de la entrevista y alguna evidencia Redacta descriptivamente las principales habilidades duras que necesita tener un líder y directivo, sustentándolo con lo revisado en la unidad y lo recuperado en la entrevista.

ESTRATÉGICO: Describe detalladamente las recomendaciones que le haya hecho el líder o directivo para mejorar su liderazgo. Incluye una reflexión en la que evalúa las habilidades duras con las que cuenta y las que necesita adquirir para desempeñarse como un líder o directivo en alguna organización, sustentando y justificando con la bibliografía revisada y la entrevista.

ESTRATÉGICO: Hace al menos dos citas (directa o indirecta) de las lecturas revisadas y las referencia apegándose al modelo de citación APA para argumentar y justificar de forma sólida sus aportaciones. Organiza la información de manera clara, coherente y precisa. No contiene errores en la ortografía y redacción.

ESTRATÉGICO: El envío de la actividad respetó los tiempos y lineamientos de entrega. El producto es de elaboración propia y no incurre en plagio académico.

Esta entrevista fue aplicada a la gerente general de Party Lab Tepeyac, Andrea Ceballos Arias, quien nos hablo acerca de las habilidades fundamentales que todo líder o directivo deben desarrollar. Dicha entrevista fue realizada y grabada el viernes 28 de octubre, alrededor de las 7:00 pm, a través de la plataforma online “Google Meet”.

En un principio se tenia previsto realizar la entrevista de manera presencial, sin embargo, debido los horarios ajustados de la líder no se pudo cuadrar una fecha para realizar la entrevista, por lo anterior se busco otra alternativa para que la entrevista se concretara y fue aplicada a través de una videoconferencia. Otro inconveniente que se presento fue la intermitencia de la conexión de internet, lo que ocasiono que la entrevista fuera pausada varias veces, aun con todo lo anterior la entrevista pudo ser completada en una sola tarde.

Redacta descriptivamente las principales habilidades duras que necesita tener un líder y directivo, sustentándolo con lo revisado en la unidad y lo recuperado en la entrevista.

No hay una cantidad especifica de las habilidades duras que se deban desarrollar, pues la adquisición de estas dependerá de los requerimientos que solicite la empresa para la que se trabaje o las necesidades individuales de cada uno de nosotros.

Sin embargo, yo considero las fundamentales para el buen desempeño de los lideres y directivos son: el dominio de una lengua extranjera, habilidad en el manejo de programas de ordenador, habilidades matemáticas y financieras, habilidades de redacción y escritura, el manejo avanzado de Excel, contabilidad, conocimiento de la legislación tributaria, manejo de software de base de datos, dominio de herramientas digitales y técnicas de expresión verbal y dictado.

Describe detalladamente las recomendaciones que le haya hecho el líder o directivo para mejorar su liderazgo.

Durante la entrevista Andrea siempre enfatizo que liderar no es una tarea sencilla, afirmo que se necesita mas que solo “mandar o delegar actividades”, ella menciono que se deben considerar y tener en cuenta otros factores como las habilidades sociales, la empatía, la inteligencia emocional, los valores personales, el trabajo en equipo, habilidades de comunicación directas e indirectas y la toma de decisiones, dichos elementos se complementan y crean una sinergia haciendo que los objetivos planteados puedan ser alcanzados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (603.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com