ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MARCA. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA DE MARCA

Dunkelvolk utiliza la estrategia de marca único en la cual tiene una sola marca en la empresa para todos los productos que esta genere, de esta manera la empresa minimiza los costos de uso de una marca puesto que todo nuevo producto de la firma se beneficia de la imagen que esta ha creado con su única marca.

Evidentemente esta estrategia que utiliza dunkelvolk tiene como inconveniente principal que todos los productos de la empresa pueden sufrir consecuentemente si algunos de ellos tiene comportamiento deficiente en los mercados, por lo general la estrategia que utilizan se basa en la utilización del nombre comercial de la empresa, cuyos productos llevan indistintamente la marca dunkelvolk . Al utilizar esta estrategia es que la marca tenga una alta reputación en todo el mundo lo cual hace que tenga más valor, pues resulta más fácil entrar en nuevos mercado porque consiguen más ventas y tienen la posibilidad de encontrar buenos locales en las zonas comerciales y es más probable que los mejores profesionales quieran trabajar en la empresa. Es así que Dunkelvolk llega a mercados internacionales estableciendo tiendas en el extranjero y así aumentando su tasa de mercados. La marca Dunkelvolk sigue la misma estrategia en todo el mundo por lo que el consumidor sabe a qué atenerse cuando Dunkelvolk abre nuevas tiendas adaptándose a las culturas. Es por ello que Dunkelvolk utiliza esta estrategia ya traslada una única imagen y potente que favorece a los consumidores porque genera familiaridad.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION

En lo correspondiente al hecho de hacer que los productos de la marca Dunkelvolk llegue a los consumidores finales, se ha escogido la siguiente cadena de distribución.

Dunkelvolk comenzó con un canal de distribución directa ya que se dirigían al cliente sin intermediarios promovían la venta de sus pantalones en gamarra y a sus amigos. La promoción personal en este tipo de producto tan innovador es muy importante ya que ayuda a que las personas que se dedican a los deportes extremos se sientan cómodos con la ropa, luego fueron creando alianzas con empresas dedicadas a vender ropa para skater, asociándose con Roces una de las mejores tiendas en venta de pantalones, también dieron a conocer el producto mediante ferias como ofrecía Perú moda ampliando su línea para jeans y polos, además daban a conocer su marca mediante las universidades ya que ofrecían eventos en la cual los estudiantes mostraban sus dibujos y premiaban al mejor diseño, así ingresan a tiendas departamentales como Ripley, Dunkelvolk utiliza la distribución directa en la cual lleva a cabo la venta de sus productos a un comprador extranjero en la cual investigan el mercado, la distribución física abriendo su tienda en Venezuela, luego utilizan la estrategia de distribución intensiva en la cual esta les permite que sus productos estén en todos los puntos posibles de venta, intentan que el producto esté disponible para el consumidor en el mayor número de puestos de ventas. Promocionan de manera más diversa a través de internet, mediante anuncios en páginas web, revistas deportivas, en eventos importantes deportivos, abriendo su tienda en china siendo así la primera empresa peruana con contar en una tienda en este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com