ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del Oceano azul


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

MARIO ALBERTO HERNÁNDEZ PADILLA

660083091

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

PROFESOR: ATILANO ARTURO ALCAZAR DAVILA


   

La estrategia del océano azul 

-Introducción-

Este libro abarca muchas expectativas acerca de lo que es la industria y la innovación de esta. Al inicio da una referencia del contexto en el que se basara el libro, este es el Cirque du Solei, el cual es uno de los circos más importantes a nivel internacional. La idea nació entre unos emprendedores los cuales querían llevar la industria del circo a una nueva forma, con las leyes anti animales que se estaban creando, los creadores del Cirque du Solei decidieron hacer un espectáculo para gente mayor, la cual estuviera interesada en pagar más por un mejor atractivo.

-CUERPO DEL ENSAYO-

El autor del libro comprende a Cirque du Solei en dos variantes del océano: el océano rojo y el océano azul. El océano rojo representa a todas esas industrias actuales las cuales ya conocemos. El océano azul son todas aquellas empresas que no existen o están por crearse. El océano rojo tiene como integrantes las industrias que compiten en el mercado, todas las industrias que conocen las reglas del “juego” del comercio y que están siempre en crecimiento, mientras que el océano azul son industrias las cuales no son relevantes por sus espacios en el mercado los cuales no son aprovechados, porque no hay ley de oferta y demanda o porque no hay posibilidades de crecimiento, no son rentables.

Al haber mayor crecimiento de fronteras industriales y crecimiento como industria surgen los éxitos como lo hizo este nombrado Cirque du Solei.

El libro de W.Chan Kim y Renée Mauborgne formuló la Estrategia del Océano Azul, que cree que si la empresa quiere tener éxito, puede lograrlo abriendo nuevos mercados, nuevas oportunidades y a través de valor de la innovación, sin preocuparse por la competencia. Es un modelo de "no competencia", un símbolo de búsqueda de nuevas oportunidades, escenarios intactos, aguas tranquilas y poco desarrolladas, y un símbolo del océano azul, y esta es la batalla contra la competencia permanente, feroz y "sangrienta" Situacional respuesta. Se trata de la estrategia del Océano Rojo que sigue siendo dominante.

En los últimos 30 años, hemos sido testigos del nacimiento de industrias emergentes multimillonarias, incluidas las comunicaciones móviles y la biotecnología. El enfoque filosófico del océano azul no solo crea nuevas industrias, sino que también crea nuevas industrias con una rentabilidad extraordinaria, C.K. Prahalad dice “si queremos escapar de la atracción gravitacional del pasado tenemos que ser capaces de replantear nuestras propias ortodoxias. Debemos volver a generar nuestras estrategias esenciales y replantear nuestras creencias fundamentales sobre cómo vamos a competir”.

Para evitar hecho de ser parte del océano rojo caracterizado por una feroz competencia directa, algunas empresas han creado nuevos negocios rentables a través de estrategias de océano azul. Estas empresas comienzan creando innovación la cual poco a poco se denominará de valor para promover el desarrollo de su filosofía de océano azul. Piense en Starbucks, que hace del café una deliciosa experiencia en el vecindario, o en algunas otras franquicias, como Aeroméxico que hace que las aerolíneas de bajo costo en México sean divertidas y rentables. Cualquier empresa puede aprovechar valiosas innovaciones. Sin embargo, para tener éxito, la innovación de valor debe proporcionar ahorros sustanciales y beneficios tangibles que los clientes puedan aprovechar de inmediato. Asegúrese de que sus innovaciones de valor sean de fácil acceso para que la mayoría de los consumidores puedan comprender sus ventajas tecnológicas y utilizarlas rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (354.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com