ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia del Océano Azul


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

Estrategia del Oceano Azul

6 Marzo 2021

Antecedentes:

Esta estrategia se basa en la teoría de que los límites del mercado y la estructura de la industria (conocida como Mar Rojo) que se pueden cambiar. Es una fórmula que pueden utilizar empresas cuyos productos o servicios son similares a otros y que se  ofrecen en el mismo mercado.

La estrategia del océano azul es un cambio en la forma de hacer negocios, porque sugiere encontrar nuevos nichos de mercado en áreas que aún no se han desarrollado comercialmente. Estos espacios son los llamados océanos azules.

Kim y Mauborgne mencionaron que la mejor herramienta para ingresar a estos océanos es la innovación. Por lo tanto, en estos espacios se puede redefinir el clásico sistema de representación de la estrategia de desarrollo para describir la forma en que la empresa se libera de la competencia y sigue avanzando por la senda del desarrollo.

En el Mar Rojo, debido a que ya han sido establecidas las reglas del juego competitivo, la gente cree que las limitaciones de la industria no se pueden cambiar. Por otro lado, en el océano azul, buscar establecer mercados en regiones que representan nuevas oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

4 acciones

[pic 2]

  1. Eliminar: Hace considerar la eliminación de variables relacionadas con la competencia en una industria determinada que se han desarrollado durante algún tiempo. Por lo general, estas variables en competencia se dan por sentadas, incluso si pierden valor o, de hecho, pueden reducirlo.
  2. Reducir: Se hace necesario determinar si la escala del producto o servicio es exagerada como resultado de ponerse al día y superar a la competencia. En este caso, la empresa exageró los servicios que prestó a los clientes, aumentando así la estructura de costos, pero no obtuvo ningún retorno.
  3. Incrementar: Impulsa a descubrir y eliminar las pérdidas causadas por la industria a los clientes.
  4. Crear: Ayuda a descubrir nuevas fuentes de valor para los compradores, crear una demanda sin precedentes y cambiar la estrategia de precios de la industria.

Cuadro Estratégico:

El cuadro estratégico es una herramienta de diagnóstico y un esquema práctico para construir una estrategia contundente de océanos azules. Tiene dos fines:

  1. Recopila escenarios de competencia actuales en mercados conocidos para aclarar las inversiones de varios participantes y las variables con las que la industria compite actualmente en productos, servicios y entrega
  2. Le permite ver los planes actuales para comprender los beneficios que obtienen los clientes cuando compran productos que los competidores ofrecen actualmente en el mercado.

Por otro lado, la curva de valor es un componente básico del marco estratégico y constituye una representación gráfica del desempeño relativo de una empresa con respecto a las variables de competencia de su industria.

Conclusión:

Utilizar la estrategia del océano azul puede hacer que se evite un desgaste en la empresa, al estar compitiendo con otras empresas como en el ejemplo del libro del Cirque Du Soleil. Ellos ya no quisieron continuar con la idea tradicional del circo que simplemente competían entre sí para buscar mejorar las mismas presentaciones y contratando nuevas estrellas generando altos costos de producción, por lo que decidieron innovar en la industria del circo combinando las representaciones circenses con el teatro, creando así un nuevo mercado que no solo incluía a niños, si no a personas de todas las edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (234.7 Kb)   docx (419.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com