ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION EN LINEA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

Como Encontrar un Nicho de Mercado Lucrativo en Internet: Diferencia entre Nichos, Mercados y Nichos de Mercado

Cuando la semana pasada publiqué un artículo sobre cómo encontrar un nicho de mercado lucrativo en internet investigando palabras claves, cometí un error pues debería haber comenzado por la generación de ideas y luego por la comprobación de esas ideas testeando las keywords.

Llegué a esa conclusión pues inmediatamente recibí emails preguntando donde estaba la parte que explicaba directamente como armar un blog.

Una y otra vez compruebo que en general la gente tiende a salar etapas, quiere pasar directamente a la acción o, mejor aún, directamente a la parte donde gana dinero. Pero esto no funciona así, ni en Internet ni en los negocios tradicionales.

Una de las principales causas de fracaso de un emprendimiento es haber escatimado esfuerzos a la hora de analizar el mercado y el posible negocio.

Un emprendimiento lleva tiempo, esfuerzo y cuando fracasa se pierde mucho dinero, entonces ¿por qué no invertir el debido tiempo en las etapas previas? Pues si después de analizar llegamos a la conclusión que no es viable, mejor saberlo en esta etapa previa y ahorrarnos el disgusto y el capital.

Por eso voy a compartir algunas de las cosas que aprendí cuando seguí el 30DaysChallenge, un programa para aprender a desarrollar Nichos de Mercado en Internet.

Para encarar un negocio exitoso online es necesario plantear cuatro etapas esenciales:

• búsqueda de prospectos

• análisis y clasificación de prospectos

• análisis de mercado y selección de estrategias

• Conversion a Clientes y Fidelizacion

Etapa 1: Busqueda de Prospectos

• ¿Sabes Dónde Se Encuentran Tus Posibles Clientes?

• ¿Sabes Qué Producto ó Servicio Desean?

• ¿Sabes Cómo Les Gustaria Que Fueran Tus Servicios ó Productos?

Estas y otras preguntas son las que debes responder al momento de querer conocer las probabilidades de mercado y al realizar el estudio de tus prospectos o posibles clientes.

De hecho es el primer paso a seguir si queremos que nuestro proyecto tenga éxito, ya que si no conocemos bien nuestro target, no podremos ofrecer acertadamente nuestros productos o servicios.

Por otro lado lo más probable es que hagamos gastos innecesarios o no los más adecuados, para llegar a nuestro nicho de mercado efectivamente, con lo cual derrocharíamos recursos económicos y tecnológicos.

Si en algo se diferencian los negocios en internet de los negocios físicos, es que en internet podemos realizar y hallar estadísticas de casi todo y en tiempo real, que es lo más importante.

Podemos saber cuantas personas a nivel Global, por Región o por País, están haciendo búsquedas en internet de nuestros productos y/o servicios. Podemos saber qué edad tienen, cuál es su sexo, cuáles son sus preferencias al momento de comprar, qué opinan de nuestra marca, de nuestros productos, de nuestros servicios, de nuestro personal y un sin fin de cosas, que son importantes, si queremos posicionarnos positivamente en la mente del consumidor y más aun si lo que buscamos es fidelizar nuestros clientes, logrando que siempre nos compren a nosotros y que confíen en nosotros.

Etapa 2: Análisis y Clasificación de Prospectos

• ¿Ya Sabes Dónde Se Encuentran Tus Posibles Clientes?

• ¿Ya Sabes Qué Producto ó Servicio Desean?

• ¿Ya Sabes Cómo Les Gustaria Que Fueran Tus Servicios ó Productos?

Si en la etapa anterior, ya respondiste estas preguntas, entonces es el momento de analizar los datos obtenidos y calificar a tus prospectos por categorías y orden de atención requerido para cada categoria.

Recuerda que si no hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com