ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de comercializacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: 

El propósito esta actividad es elaborar un reporte que me permita comprender la importancia de la comercialización industrial y de sus diferentes factores como el identificar los diferentes canales de distribución y las estrategias requeridas para poder entrar en un mercado exterior.

Procedimiento:   

Para realizar este reporte procedí a leer los primeros 4 temas de este modulo, una vez que pude comprender cada una de las definiciones consulte otras fuentes de Internet para conocer mas a fondo los conceptos y estrategias de la mercadotecnia.

Después seleccione a Apple como ejemplo de una empresa multinacional que ha ingresado a mercados exteriores y busque información en diferentes fuentes para conocer como es que ha podido obtener éxito en sus diferentes mercados.

Resultados

  1. ¿Qué factores influyen en las empresas para seleccionar el canal de distribución?

Existen diferentes maneras de entrar en el mercado extranjero y depende del grado de compromiso que la empresa desea adquirir.

Tanto el potencial del Mercado como el riesgo percibido del país destino influyen el canal que la empresa puede seleccionar.

Algunos factores que influyen en esta selección son:

  • Recursos de la empresa
  • Recursos necesarios para entrar al mercado
  • Compromiso de la empresa
  • Grafo de control deseado
  • Nivel de riesgo percibido
  • Tamaño del mercado y potencial de crecimiento
  • Posibilidad de economías de escala
  • Costos de producción, transporte y aranceles
  • Conocimiento del mercado
  • Recursos humanos disponibles
  • Recursos, experiencia y conocimientos de los intermediarios

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de los canales de distribución?

Distribución directa.

Una de las ventajas de este canal de distribucion es que el control de las operación lo mantiene la misma empresa y realiza la mayoría de la mercadotecnia ya que no hay intermediarios.

Sin embargo algunas desventajas pueden ser el requerimiento de un alto conocimiento en el mercado destino y el contar con todos los recursos necesarios para poder ingresar en ese mercado extranjero.

Distribución indirecta.

Una de las ventajas es que se le facilitara mas a una empresa pequeña o mediana el poder  ingresar a un mercado exterior ya que no se requiere de grandes conocimientos de ese destino ni se necesita una gran cantidad de recursos tanto económicos como humanos.

Sin embargo esto ocasiona una desventaja que es el perder  el control de las operaciones debido a los intermediarios existentes.

  1. ¿Qué beneficios persiguen las empresas al seleccionar el canal de distribución?

Las empresas buscan beneficiarse por medio de optar por el canal de distribución que mas les convenga con el propósito de poder entrar en un mercado exterior de una manera fácil ya que puede ser un proceso complicado.

Éxito de una empresa multinacional y descripción.

Una de las empresas multinacionales que ha tenido gran éxito recientemente en nuevos mercados internacionales es Apple.    

La empresa de tecnología diseña y produce productos electrónicos conocidos mundialmente como son el iphone, ipad, computadoras, software etc.

La empresa cada vez genera mas ganancias debido a la venta de sus diferentes productos, aunque antes no existían tiendas en varios países a los que han entrado últimamente su situación ya era positiva debido a sus grandes ventas en Estados Unidos, Canada y Europa.

 Sin embargo la compañía se ha estado enfocando a entrar a nuevos mercados como son los de los países emergentes, específicamente los que forman parte de el bloque de BRIC. Aunque al inicio había dudas de que estos productos que suelen tener un precio elevado pudieran tener éxito en países se ha demostrado que la demanda es muy grande y se ha tenido gran éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com