ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de comercialización de micro-empresas


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 11

Integrantes del equipo:

Ericka Lissette Enríquez González.

Elihú Guzmán Martínez.

Noé Guzmán Martínez.

Mariana Sánchez Rafael.

Proyecto: Venta y comercialización de Tartas de Frutas

Introducción.

Índice.

La necesidad de crear nuevas tipos de negocios es cada vez mayor, actualmente la mayoría de las personas esta buscando nuevas oportunidades para generar ganancias con la menor inversión, es por esta razón que hemos escogido la presente propuesta que consiste en diseñar tu propia microempresa tomando ventajas en nuestro caso de las diversas frutas en presentaciones frescas y enlatadas para ofrecer al cliente un postre vistoso, económico y delicioso.

En la actualidad las microempresas son un sector productivo que ofrecen la oportunidad de aliviar en parte el desempleo, subempleo y la pobreza.

El objetivo de nuestro proyecto universitario es ilustrar la manera de generar ganancias atractivas con una inversión pequeña, es por ello que hemos analizado todos los aspectos necesarios para implementar este tipo de microempresas.

• Clasificación de la empresa:

• Capital: Privado.

• Tamaño: Microempresa.

• Objetivo: Lucrativo.

• Personalidad: Persona física.

• Actividad: De servicios.

Objetivo

• Análisis del Entorno

Económico.

Nuestros productos van dirigidos a ciudadanos que son más cuidadosos del destino de sus gastos y a la vez son más exigentes de los productos que necesitan.

Sociocultural.

Un tema importante para nosotros es la calidad, frescura del producto y la salud de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos de calidad en la composición de las tartas, frescura de las frutas utilizadas y uso de productos naturales en la composición de las cremas y la decoración.

Recursos.

El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

Instalaciones: nuestra empresa cuenta con un área de producción pequeña en la cual se realiza el producto y ahí mismo realiza la distribución.

Materia prima: harina de trigo, huevos, frutas naturales, leche, margarina, aceite, jugo, polvo de hornear, azúcar, sal, maicena, azúcar pulverizada, de las tartas de frutas.

Maquinaria: utilizada para elaborar el producto; algunas son: el horno, la estufa, y la batidora.

Utensilios: para hacer las tartas de frutas se necesitan los moldes, tablón, cuchillo, recipientes, tabla de cortar, cucharas y cucharon.

Recursos humanos: son indispensables para cualquier grupo social ya que de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos, actualmente cuenta con 2 personas en el área de cocina quien son los encargados de realizar las tartas, así como una persona quien se encarga de su distribución.

Estos recursos son de suma importancia ya que son la base del desarrollo de la empresa y proporcionan la mano de obra, las ideas, la creatividad y las habilidades.

Recursos financieros: recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo.

Competidores.

En este mercado, la entrada de competidores existe, cuentan con tecnología existente en el mercado e instituciones que brindan la capacitación adecuada en la preparación de estos productos, hay que considerar que no hay barreras al respecto y que en el mediano plazo habrá nuevos ingresos de competidores.

Una barrera importante para la entrada puede ser la disminución de los costos, lo cual puede ser realizado con el incremento de la productividad y el desarrollo del mercado. Consideramos que este mercado es de ganancia por margen de ventas y no por volumen que puede ser característica de otro grupo socioeconómico.

La amenaza de sustitutos.

Los sustitutos más cercanos son productos de un mayor precio, que en la mayoría de los casos están al alcance del mercado potencial. En el lado opuesto, sería el de continuar tal como está ocurriendo ahora: el uso que le dan los consumidores para el cumplimiento de sus compromisos (fiestas de cumpleaños, fiestas infantiles, aniversarios de empresas, promociones y otros.

El poder de negociación de los compradores.

Los compradores tienen poder por la clase de sector económico al cual va dirigido, lo cual podría influir por un lado en solicitar menores precios pero conservando la calidad, tendremos garantizar el producto y la atención personalizada a los consumidores.

El poder de negociación de los proveedores.

Los Insumos y materiales que son necesarios para la elaboración de las tartas se pueden encontrar en diversos locales.

La rivalidad entre los competidores existentes.

A nivel de segmento socioeconómico, en el mercado existen varias empresas que brindan el servicio. Las hay para todos los gustos y muchas tienen reconocido prestigio y clientela: la competencia puede ser dura.

Existen empresas que ofrecen el producto con una variedad de servicios complementarios y con características similares, estos son Cafetería, Panadería, Heladerías, ventas por Internet.

Objetivos y Metas del Marketing.

General.

Producir y comercializar productos de pastelería (Tartas).

Específicos.

Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.

Producir tartas, de alta calidad, exquisitos sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com