ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Comercialización Internacional.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Reforzar los conocimientos adquiridos en el tema 1 “Conceptos básicos de mercadotecnia internacional”.

• Investigar sobre una empresa para poder implementar dichos conocimientos con un caso práctico.

Procedimiento:

1. Leer el tema 1 “Conceptos básicos de mercadotecnia internacional”.

2. Analizar que es lo que solicita en la actividad.

3. Realizar la investigación solicitada sobre la empresa Levi’s.

4. Revisar en varias fuentes la información solicitada.

5. Obtener resultados de dicha investigación.

6. Redactar conclusiones personales de le aprendido con la actividad.

Resultados:

Levi Strauss & Co se constituye en la historia como la primera empresa productora de blue jeans. El señor Levi Strauss era un inmigrante de origen alemán-judío, que llegó que llegó a Estados Unidos a mediados de 1800. Siendo muy joven aún, Strauss monta un pequeño negocio de confección y venta de ropa. Un sastre, cliente asiduo de Strauss, le comenta un día sobre la necesidad de reforzar los pantalones, pues los obreros de la mina se quejaban de que sus prendas no aguantaban el duro rigor de su trabajo.

Decidiendo confeccionar pantalones con bolsillos y costuras reforzadas, hechos en una tela resistente color índigo, Strauss y su amigo el sastre crean los primeros pantalones, que serían los abuelos del modelo Levi’s 505.

Levi’s comenzó a vender sus jeans nacionalmente durante la década de los cincuenta.

Pero luego de unos años, Levi Strauss percibió que sus clientes clave habían declarado a los jeans Levi’s decididamente anticuados. Por lo que la empresa lanzó una nueva campaña publicitaria y adoptó la segmentación electrónica.

En 1994, la compañía inició el programa “Personal Pair Jeans”: las mujeres que estaban dispuestas apagar entre US$ 10 y US$ 15 más sobre el precio habitual de los jeans, y a esperar una semana o dos para recibirlos, podían dirigirse a ciertos locales Original Levi’s para ser “digitalizadas”; es decir, para que les tomaran las medidas y, en base a ellas, les fabricaran un jean personalizado. Además, esa información empezó a almacenarse en una base de datos de la compañía para futuras compras. El programa logró una tasa de repetición de compra significativamente superior al índice del 10 al 12por ciento habitual de sus clientes típicos; y, para 1997, el Personal Pair daba cuenta del 25 por ciento de las ventas de jeans para mujeres en todos los locales Original Levi’s. El mensaje fue claro: con la tecnología digital, los clientes no sólo podían segmentarse a sí mismos; también podían atenderse solos. La empresa incorporó estas ideas a su programa regular de ventas.

De esta forma siento que Levi’s fue como pudo distinguirse de las demás empresas fabricantes de pantalones, para ser de las marcas mas reconocidas en la industria de la moda; gracias a ésta técnica que implementaron de marketing en donde la gente se involucraba directamente en el proceso de fabricación de sus pantalones y solicitaban directamente sus necesidades y gustos fue que pudieron brindar un plus a la gente y asi tener una ventaja competitiva que ofrecer.

Con todo esto es con lo que comienza la internacionalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com