ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA LA EMPRESA LEGION ENTERPRISE”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Tesinas  •  14.893 Palabras (60 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 60

   A   [pic 1][pic 2]

“ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA LA EMPRESA LEGION ENTERPRISE”

 TESINA (TSU)

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO O INGENIERO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

PRESENTA:

GLORIA CONTRERAS SANTOS

Generación 2014 - 2016

Nuevo Laredo Tamaulipas                                 Agosto del 2016

[pic 3][pic 4]

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS EN ÁREA DE MERCADOTECNIA[pic 5]

“ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA LA EMPRESA LEGION ENTERPRISE”

PROYECTO QUE SUSTENTA

GLORIA CONTRERAS SANTOS

PARA OBTENER EL GRADO DE:

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN  DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

RECTOR

LIC. FERNANDO CASTILLO VILLARREAL

DIRECTOR ACADEMICO

MER. MARTÍN CRUZ ARELLANO

ASESOR ACADÉMICO

LIC. MARTIN GUARNEROS ARANO

ASESOR EMPRESARIAL

LIC. MARTIN SANDOVAL DE ANDA

Nuevo Laredo Tamaulipas                                                       Agosto del 2016

Dedicatoria

Dedico esta Tesina a mi madre Gloria Santos Castellanos y mi abuelita Alicia Castellanos Pachecho, que son mi mayor motor para seguir estudiando y sobre todo en los proyectos de este largo trayecto llamado Vida.

Pero principalmente a Dios que sin duda alguna nunca me ha dejado, me ha llenado de inmensas ideas, animos y mucha paciencia, sobre todo mucha sabiduria en el transcurso de la realizacion de este proyecto y sobre todo a lo largo de mi vida como estudiante, sin El no hubiese logrado ni ser la persona que soy hoy en dia.

Tambien hago mencion sobre una dedicatoria especial, aquella ayuda idonea que realmente me ha brindado apoyo incondicional, felicidad, animos de continuar y mucha confianza, muchas gracias Juan Alonso Gutierrez.


Agradecimientos

Agradezco a la Universidad Tecnologica de Nuevo Laredo que realmente me ha ayudado en mi evolución academica, tomando en cuenta a los maestros que fueron un gran apoyo, y sobre todo el nivel de calidad que me ha brindado para mis conocimientos.

Agradezco a la empresa Wink principalmente por brindarme conocimientos en el ambito de diseño, por su paciencia y por el ambiente sano en el cual pude laborar por los 4 meses de estadias. He obtenido grandes herramientas para poder utilizarlas en el mundo laboral.

Agradezco a mi asesor academico Martin Guarneros Arano quien gracias a su paciencia y sus conocimientos pudo orientarme en la realizacion de la tesina.

Agradezco a mi familia quien fue de gran apoyo en este transcurso de estadias y sobre todo en toda mi vida. Su comprension hacia a mi fue de gran apoyo siempre.

Agradezco a mi novio Juan Alonso Gutierrez porque en todo tiempo tuve su apoyo incondicionalmente y los animos necesarios.

Resumen

En la presente Tesina se muestra la realización de estrategias de Marketing de Contenidos que brindaran beneficios tanto a la empresa y a los clientes actuales y potenciales.

El objetivo primordial es brindar contenido atractivo para el cliente, ya que se podrá cubrir todas sus necesidades y por ende, podremos llegar al cliente potencial, lo cual esto conlleva a poder vender más servicios que brinda la empresa como lo son las páginas web, redes sociales, creación de aplicaciones etc.

Se mostrara la investigación que se realizó para conocer el procedimiento que realizan para la elaboración de contenidos para sus clientes y detectar cuál es el conflicto por el que el contenido no ha sido el ideal para los clientes y de ahí basarnos para realizar las estrategias.  

Para poder conocer más a fondo sobre el contenido que se brinda a las empresas, se presenta la investigación que se realizó utilizando la técnica de la encuesta, para conocer la opinión de los clientes actuales sobre el servicio que le brinda la empresa y la investigación sobre qué opinan los clientes finales del contenido que reciben mediante el ámbito online. (Página web, redes sociales)

Dentro de la investigación, se encontró que los clientes finales no están completamente satisfechos, y sobre todo la empresa no se ha enfocado en el ámbito del contenido, por ello, la finalidad de la presente tesina se enfoca en orientar a la empresa Wink por medio de las estrategias realizadas y por ende ofrecer contenidos de calidad para el cliente.

Abstract

This thesis shows the realization of content marketing strategies that would provide benefits, for both, the company and current and potential customers.

The primary objective is to provide attractive content for the customer, since it can cover all your needs and thus can reach the potential customer, which this entails to be able to sell more services offered by the company such as websites, social networks , creating applications, etc.

Research was conducted for the procedure they perform for the development of content for its customers, detect what is the conflict by which the content has not been the ideal choice for customers, and base ourselves there for strategies appears.

To know further about the content companies is provided, the research was conducted using the survey technique for getting feedback from current customers about the service that provides enterprise and research on what is presented end customers the content they receive through the online realm reviewers. (Website, social networks)

During the investigation, it was found that final customers are not completely satisfied, especially the company is not focused in the area of content, therefore, the purpose of this thesis focuses on guiding the company Wink through made and create strategies and therefore provide quality content for the customer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com