ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Y CAPTACION DE TURISMO DE REUNIONES EVALUACIÓN FINAL


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

ESTRATEGIAS Y CAPTACION DE TURISMO DE REUNIONES EVALUACIÓN FINAL

[pic 5]

INSTRUCCIONES:

  • El alumno debe leer el compromiso ético de la evaluación.
  • El alumno debe redactar su apellido, nombre y DNI, en el párrafo del compromiso ético caso contrario la evaluación no será corregida.
  • El alumno deberá leer detenidamente cada una de las indicaciones de la evaluación con la finalidad de cumplir con todos los puntos solicitados.

[pic 6]

COMPROMISO ÉTICO:

YO,        Jasna Paz Guzmán


con        DNI        73042931   me

responsabilizo por el contenido de esta evaluación. Afirmo ser el autor de las respuestas a las preguntas realizadas. Asimismo, aseguro no haber tomado parcial o totalmente ningún texto académico de alumnos de esta institución u otras ni documentos generales de la web u otras fuentes sin haber colocado la cita correspondiente.

Sé que esta actividad podrá ser analizada con los filtros de SafeAssign, los cuales compararán los textos con Global Reference Database, archivos de documentos institucionales, internet y ProQuest ABI/Inform Journal Database. Soy consciente de que se aplicará el reglamento vigente de estudios y las sanciones que correspondan de encontrarse irregularidades en cuanto al contenido enviado en la evaluación.

[pic 7]

  1. Según la exposición realizada en presentación del bidding book de su destino específico. Desarrolle los siguientes aspectos y detállelo. (5 puntos)
  1. Referencia directa a la reunión o evento. -

Es un evento corporativo de presentación que a su vez tendrá un carácter comercial, privado y contará con un alcance local. El principal objetivo de este acto es la presentación oficial de esta nueva red social “Viva turismo”, con la cual pretendemos dar a conocer y, sobretodo, atraer inversores para poder seguir desarrollando los servicios de la Asociación, por lo que la elección de los asistentes será de gran importancia.

  1. Presentación de la ciudad. -

Iquitos es la capital de la Amazonía peruana, también conocida como la metrópoli más grande de la selva del Perú, además de uno de los puertos fluviales muy importantes del país. Rodeada de bosques, ríos colosales como el Amazonas e innumerables lagunas y cochas, conserva  la arquitectura de la ciudad visos de la prosperidad de la época del boom del caucho, sin olvidar la herencia de las culturas indígenas amazónicas.

  1. Presentación del destino, ciudad, resort

La provincia de Iquitos posee una ubicación estratégica, ya que, se encuentra alrededor de la selva y esto permite que los inversores vivan la experiencia de un turista extranjero o nacional visitando la localidad, disfrutando de sus hermosos paisajes, su rica comida e historia, además de su clima espectacular, ya que, todos los días son soleados en la ciudad. A su vez Iquitos cuenta con infraestructura aérea y marítima como aeropuertos, pistas de aterrizaje, como también un puerto. Esto permite que la ciudad tenga una conectividad en los diferentes medios.

  1. Información complementaria

Iquitos es una ciudad que ofrece una cantidad de eventos culturales, esto capta la atención del turista generando una experiencia inigualable a las personas. Además, de contar con diferentes centros de convenciones y áreas libres para realizar eventos con gran magnitud. Iquitos puede lograr a ser una sede principal para conciertos, ferias, actividades culturales y sede de estudios científicos.

  1. Paseos posibles

la Reserva Nacional Pacay Samiria: Podrás conocer los recursos de flora y fauna, así como la belleza escénica característica del bosque tropical húmedo. La RNPS alberga una alta diversidad biológica y una importante población humana que aprovecha de sus recursos naturales.

Centro de Rescate Amazónico – CREA : Podrás observar el proceso de cuidado, conservación y recuperación de especies de flora y fauna en peligro de desaparecer.

El Mariposario Pilpintuwasi: Es un impresionante y hermoso espacio donde apreciarás las especies de mariposas y otros insectos presentes en la zona.

el Complejo Turístico Quistococha: Se encuentra dentro del zoológico de la localidad, donde podrás conocer las mayoría de las especies de animales, como también nadar en una laguna artificial de blancas arenas

  1. Desarrollar los Factores Complementarios en un Proceso de candidatura ( 7 Puntos )

  1. Calidad.- Iquitos tiene u gran potencial para los eventos de reuniones en el sector turístico, ya que cuenta con una infraestructura aérea y marítima  con  un gran ingreso  en el sector, ademas que se encuentra en el desarrollo en lo que respecta a sede de convenciones , y esto es bueno  ya que se pueden realizar proyectos ambicioso que ayuden a la economía de la provincia.

  1. Servicios complementarios acordes.-

Cuenta con servicios de hospedaje , con hoteles de 5-4 estrella, como también ecolodge luxury, como también cuenta con un crucero que cruza el amazonas hasta llegar a Brasil de nivel luxury.

  1. Promoción de reuniones.-

Hoteles:

 El Dorado Hotel :es el lugar ideal para viajes corporativos o realizar reuniones de negocio o sociales en Iquitos. El Hotel cuenta con 2 salas de eventos completamente equipadas, ambas con aire acondicionado para ser utilizadas como auditorio, en reuniones íntimas o para presentaciones.

Hotel DoubleTree by Hilton Iquitos: Cuenta con 4 espacios para la organización de eventos.

  1. Presencia de una oficina de convenciones. -

Buro de convenciones: Institución encargada en promocionar la ciudad de Iquitos como destino ideal para turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo.

  1. Imagen pública del país de la localidad.-

​Es una ciudad peruana capital del distrito de Iquitos y a la vez de la provincia de Maynas y del departamento de Loreto. Es la metrópoli más grande de la Amazonía peruana, y es la séptima ciudad más poblada del país con una población de 479 866 habitantes según el INEI 2017.

  1.  Comida:  Menu del dia en la zona residencial:  S/.16

Menu del dia en restaurante de comida rapida: S/.11

Vivienda: Alquiler de un estudio de 45 m2 (480 sqft) amueblado en una zona residencial de la ciudad: S/.1.018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com