ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Final Estrategia Empresarial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación Final

Estrategia Empresarial

Nombre:

  1. ¿Por qué decimos que la Gerencia no es exacta, pero es lógica?

Porque se basa en analizar la situaciones pasadas y presentes para tratar de determinar la situaciones futuras con el fin de buscar las estrategias adecuadas, entonces no es exacta porque el futuro no lo conocemos, simplemente podemos imaginarlo y tratar de predecirlo y generar estrategias pero es lógica puesto que podemos planear estrategias a través del análisis de situaciones pasadas y presentes para abordar las posibles situaciones futuras que puedan afectar positiva o negativamente a la empresa. Además cada empresa es un mundo por lo tanto no se puede estandarizar

  1. ¿Cuál es la razón principal para que aparezca el enfoque de sistemas en la definición de la estrategia en las empresas?

La razón por la que el enfoque sistémico es importante en la estructuración de estrategias en las empresas es porque las empresas están conformadas por un sistema que esta compuesto por subsistemas que se relacionan entre si y todo este conjunto de sistema y subsistemas desarrollan actividades que persiguen uno o mas objetivos en común es por esto que es importante que dicho enfoque sistémico haga parte en la definición de estrategias en las empresas puesto que todos estos subsistemas depende los unos de los otros y por lo tanto las estrategias no pueden ser aislantes. Y de esta forma se pueden optimizar la estrategias.

  1. ¿Qué es lo que hace diferente a las empresas dentro de la formulación e implementación de la estrategia empresarial?

Lo que hace diferente a las empresas en la formulación e implementación de la estrategia empresarial es el punto de partida o análisis de la situación, puesto que cada empresa tiene condiciones propias que las diferencia de otras así sean de la misma industria o sector, tales condiciones propias pueden ser por ejm condiciones económicas tales como estructura de capital diferentes, capital humano, la fidelidad de los clientes, infraestructura, entre otros. Entonces a la hora de formular e implementar las estrategias es necesario determinar esos factores inherentes a la empresa especifica. Incluso tener en cuenta aspectos como las propias metas de la compañía puesto que los objetivos pueden variar de empresa a empresa así sean de la misma industria.

  1. ¿La Planeación por escenarios o prospectiva es una respuesta a que del entorno?

La planeación por escenarios o prospectiva es una respuesta a las posibles amenazas que puede enfrentar una empresa con el fin de anticiparse y pronosticar el futuro se diseñan estrategias que permitan mitigar los riesgos que pueden generar dichas amenazas y asi aprovechar al máximo las oportunidades. Todo esto permite mayor rapidez y adaptabilidad a los posibles cambios que puedan ocurrir en el entorno.

  1. ¿Para qué sirve un sistema de indicadores de Gestión en las empresas?

Un sistema de indicadores de gestión sirve para medir y evaluar el éxito de las estrategias formuladas e implementadas en la planeación estratégica, y como va el cumplimiento de los objetivos planteados. En pocas palabra nos sirve para medir si si se están alcanzando las metas y los objetivos planteados con el fin de ir haciendo control, gestión y/o modificación de las estrategias para alcanzar el éxito propuesto generando mayor eficiencia y eficacia y mayor rapidez y precisión en la toma de decisiones.

  1. ¿Por qué el Balance Score Card es una herramienta de medición sistémica y por que es importante aplicarla hoy en las empresas?

El Balance Score Card en su paso 4 determina que se asignan responsabilidades y propietarios de objetivo, si partimos de que el enfoque sistémico integra todos los subsistemas y sistemas podríamos decir que este es una herramienta de medición sistémica puesto que integra a estos subsistemas y sistemas asignando responsabilidades con el fin de alcanzar objetivos en común. Todas estas tareas o responsabilidades se integran en diferentes perspectivas (financiera, cliente, procesos o iniciativas, aprendizaje) con el fin de lograr los objetivos tanto generales como específicos del cada perspectiva (subsistema) en funcion del sistema (empresa) con el fin de generar valor a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com