ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIAS

1) ESTRATEGIAS GENÉRICAS.-

a) Enfoque en liderazgo en costos: en sus inicios Industrias Añaños aplicó la estrategia de enfoque en liderazgo en costos ya que era una empresa pequeña y más que competir directamente con empresas gigantes ofreció productos para segmentos C, D y E que estaban en capacidad de comprarlos.

2) ESTRATEGIAS CORPORAATIVAS.-

b) Del negocio:

* Ubicación del negocio: esta empresa siempre ha invertido y por ende arriesgado capitales para colocar una planta de producción en la ubicación de sus respectivos mercados lo cual le ha rendido de manera muy favorable.

* Estrategias Funcionales:

Marketing.- la empresa utiliza el slogan de “La Bebida del Precio Justo” para superar en un principio a sus competidores y ahora busca posicionarse como una empresa ganadora.

RRHH.- la empresa capacita constantemente a su personal para aumentar la productividad individual y de toda la empresa.

Operaciones: la empresa tienen un compromiso por desarrollar una mejora continua en los procesos productivos lo cual asegura al eficiencia de la producción.

Investigación y Desarrollo.- esta empresa se encuentra en investigación permanente de nuevas oportunidades de negocio lo cual los ha llevado a repartirse por casi todo el mundo y a una gran diversidad de productos.

Estrategia Funcional

1. Estrategias Concretas

El denominador común de la estrategia propuesta para Industrias AJEGROUP es el enfoque en los segmentos de mercado con menor poder adquisitivo. En estos segmentos la elección de compra se fundamenta en el precio por lo que es fundamental que se conserve la imagen de bajo precio de sus productos y la estructura empresarial que hace posible ofrecer precios bajos. De manera que los componentes de la estrategia son la reducción del riesgo de dependencia 1) de pocos mercados por medio de la internacionalización y 2) de un tipo de producto (bebidas gaseosas) de fácil imitación y poco diferenciado respecto a otras por medio de la diversificación

de la oferta de la empresa a los segmentos en que goza de fuerte posicionamiento.

Gestión Operativa

Operaciones:

• Dentro de las operaciones de la empresa, cabe indicar que mantienen presencia nacional e internacional, con lo cual rompen con los factores de estacionalidad.

• En el ámbito nacional, mantiene plantas embotelladoras en ciudades estratégicas como Lima, Huaura, Sullana, Trujillo, Arequipa y además en otras pequeñas embotelladoras al interior del país. El mantener diversificada su producción por regiones geográficas, les permite estar cerca de los clientes y realizar sus despachos a tiempo.

• Actualmente la empresa tiene 15 plantas en el Perú, Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala y Tailandia; su capacidad de producción es de2 000 millones de litros al año y da empleo a más de 8 mil trabajadores, directos e indirectos, tiene centros de distribución propios y están en las ciudades mas importantes de cada país. El grupo AJEGROUP facturó alrededor de 700 millones de dólares el año 2005.

• Durante los últimos años Industrias ha efectuado inversiones significativas en la compra de activos fijos, adquiriendo e implementando nuevas maquinarias en sus plantas embotelladoras con la finalidad de mantener una adecuada tecnología en sus procesos de producción y garantizar la calidad de sus productos.

Servicios:

• Mayor rendimiento en presentaciones de alto litraje. El desarrollo de este tipo de presentaciones le ha permitido reducir costos de producción, ya que al no mantener presentaciones de bajo litraje utilizan menos etiquetas y tapas.

Abastecimiento:

• Industrias AJEGROUP, al igual que el resto de las embotelladoras de refrescos, se caracterizan por la utilización de un elevado porcentaje de insumos importados, al igual que toda la industria.

• El azúcar, los envases y la esencia representan el 60% del total de costos. Los envases y la esencia no se tienen mayores problemas de abastecimiento.

• La empresa ha desarrollado una estrecha relación estratégica con sus principales proveedores de materias primas, permitiéndole el abastecimiento permanente de insumos de producción.

Desarrollo Tecnológico:

• La empresa ha efectuado recientemente la adquisición de tecnología moderna para mejorar sus procesos y líneas de producción, con lo cual pretenden mejorar la calidad de sus productos.

• La nueva adquisición de maquinaria nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com