ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL Y CLOUSTER VELEZ


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 10

¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA CADA EMPRESA?

• LOGÍSTICA DE ENTRADA: En esta empresa, para hacer una óptima logística de entrada, primero se efectúa una:

o Gestión y coordinación de compras: En la cual se prevé las necesidades del cliente y/o el grupo objetivo al cual nos estamos dirigiendo de antemano, se planifican las compras, se busca en el mercado nacional, tomando en cuenta múltiples propuestas para obtener la mejor opción, para esto debemos tener en cuenta la oportunidad que tenemos en los cueros naturales que son ofertados en Nariño, son cueros de alta calidad y competitivos. De esto hay que descartar la posibilidad de importar cuero, por múltiples razones las cuales serían: En primer lugar que la esencia de Vélez es comercializar productos Colombianos, cultura, nacionalidad, y no sería coherente con el fin de los productos; en segundo lugar, existe la fama que en Colombia se fabrican los mejores cueros de Latinoamérica, de lo cual tenemos un gran plus y un gran valor agregado, ya que no tendríamos que importar lo mejor y es más económico comprarlo siendo nacional. Se asegura que se recibió la mercancía en las condiciones demandadas y procedemos a hacer el pago correspondiente.

o Suministros: El tipo de suministro que esta empresa usa, es múltiple, porque siempre buscamos competitividad, a pesar que hay menor posibilidad de economía a escala manejándolo de esta forma, es mas competitivo, hay mejores precios y se maneja independencia.

o Almacenaje: Manejándolo en óptica general, podemos decir que Vélez no se responsabiliza de la materia prima durante mucho tiempo, sino que esta es comprada y enviada directamente al outsoursing.

• OPERACIONES: Cueros Vélez s.a tiene disponibilidad para el tratamiento del crost, con acabados anilinas, semianilinas y pigmetados, una planta que cuenta de 3 cabinas de pintura, una presan hidráulica, 2 estructuras de secado o secadores a medio ambiente, 1 horno para secado y una zona de preparación de pintura, comenzando con el cálculo de la capacidad instalada del proceso de aplicación de pintura se tiene , 3 cabinas de pinturas utilizadas por un solo operario a la vez, una sola hoja de crost a la vez , 16 horas disponibles al día para pintura y un promedio para todo el proceso de pintura de 2.5 min por hoja.

• INNOVACIÓN: Esta parte va ligada con el manejo estratégico que busca darle la empresa Vélez a sus prendas, respecto a la campaña, el clima, las tonalidades y los temas. Lo cual la hace una empresa única y en permanente innovación Ya que tiene un departamento que va enfocado a estilizar la marca y darle un toque original.

• PRODUCCIÓN: Las operaciones de confección del material ya suministrado por la empresa Vélez es dado a las empresas manufactureras con un contrato de prestación de servicios, y la empresa se encarga de confeccionar el bolso, correa o chaqueta en las unidades requeridas.

• CALIDAD: La fase de calidad es pasada por varios filtros, el cual inicialmente empieza por el fabricante de la prenda que somete la prenda a una rigurosa inspección para garantizar una excelente calidad en lo que se refiere con Vélez, pues es uno de los puntos que son exigidos con mayor importancia para poder generar contratos por prestación de servicios constantes con Vélez. En segundo y último lugar, Vélez propiamente verifica la calidad del producto con los estándares establecidos para ser un producto que valga la pena en todos sus estándares.

• DISTRIBUCIÓN: La distribución se maneja en la actualidad, en las ciudades principales, en las cuales, luego haber comprado la manufactura y tener el producto terminado, es distribuido a cada uno de los lugares en los cuales Cueros Vélez tiene puntos de venta, como centros comerciales, entre otros.

• Costos

• MARKETING: Cueros Vélez invierte en la integración vertical estrenando planta de procesamiento, con inversión de un millón de dólares, que le permitirá manipular el cuero desde el inicio, un proceso que dependía de terceros.

¿CUÁL DEBE SER LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA PARA QUE ENTRE A FORMAR PARTE DE UN CLOUSTER?

• Optimizar inventarios base 0: Para hacer un buen manejo de los inventarios es necesario tener una óptima proveeduría de estos, contar con proveedores responsables que en este caso nos provean de manera eficaz las anilinas, semianilinas y pigmetados y cueros naturales, para esto se maneja suministros múltiples teniendo así la provisión de manera necesaria y efectiva con precios competitivos de la materia prima.

• Innovar nuevos modelos de negocios: Vélez tiene innovación en los productos a nivel nacional, ahora en innovación tiene una línea ecológica de cueros, para cuidar el medio ambiente, “Yo creo que esto es responsabilidad social. Somos los primeros en sacar un cuero que no tiene nada de contaminación en el proceso de curtir. Y si bien hoy producir este tipo de cuero cuesta un 30 por ciento más, estoy seguro de que en unos años el costo va a ser el mismo que el cuero producido tradicionalmente. El tema ecológico no solo se va a masificar, sino que existirá la tecnología que permita trabajarlo ecológicamente” Explica el Gerente http://www.velez.com.co/es/noticias/videos/linea-ecologica-velez/136-18

• Maximizar productividad: A través de tener toda una cadena de elaboración directa del producto a manufacturar, los costos disminuyen y la calidad aumenta, se precisa la manera de elaboración en las curtimbres y el tiempo requerido para tales, siendo así un gran engranaje que hace la empresa mas productiva pues La cadena productiva del cuero y sus manufacturas, inicia desde la selección y crianza de ganado en los hatos, su sacrificio, y curtimiento, hasta la fabricación de productos terminados.

• Manejar estándares y logística de clase mundial: Para ir a la vanguardia, compitiendo no solo a nivel nacional sino también internacional, se necesitan políticas y valores sólidos que cimenten a la compañía de manera competitiva globalmente, por esto Vélez esta comprometido con cumplir a cabalidad sus estándares de calidad internos y de logística de distribución que hacen de esta no solo una empresa sólida sino también competitiva.

• Incrementar cobertura: El negocio de Cueros Vélez ha sido tan bueno que varios inversionistas extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com