ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO: SELECCIÓN DE PERSONAL INTRODUCCIÓN Este Caso Le Ayudará A Comprender Por Medio Del Análisis De La Problemática Presentada, cómo La Selección De Personal Es Un Elemento básico Para La Eficiencia De Una Organización. Le Ayudará


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO:

SELECCIÓN DE PERSONAL

INTRODUCCIÓN

Este caso le ayudará a comprender por medio del análisis de la problemática presentada, cómo la selección de personal es un elemento básico para la eficiencia de una organización. Le ayudará también a comprender que hay tantos factores que afectan la eficiencia de un elemento seleccionado que escapan de los procesos teóricos de la selección; como el choque cultural de un empleado venido de otra situación social y/o país, o cómo también, la vida familiar de un individuo afectan su conducta en el trabajo.

ANTECEDENTES DE ELECTRO ZAVALA, S.A.

La fábrica Electro Zavala, S. A., dedicada a la elaboración de material eléctrico, proveedora de la Comisión Nacional de Electricidad, se estableció en 1965 en Saltillo Coahuila, México y actualmente tiene más de 500 empleados y un volumen de ventas superior a 35 millones de pesos anuales.

Al principio de 1986, Electro Zavala, S. A., obtuvo la autorización para fabricar y vender en México (y para hacerse cargo de Centro y Sudamérica), un tipo de subestación eléctrica de complicada tecnología y de patente suiza propiedad de la empresa Electro du Suiss, radicada en Ginebra, Suiza. Por tal motivo, Electro Zavala S. A., requirió los servicios de un ingeniero altamente calificado, que dominara el francés y el español.

I. RECLUTAMIENTO DEL INGENIERO PICCO.

El director general de Electro Zavala, S. A., y el jefe de recursos humanos, señores Miguel Zavala y Luis Lobatón, respectivamente, consideraron que la mejor fuente de reclutamiento era el Consulado Mexicano de Ginebra, Suiza, por las relaciones que se tenían con el Cuerpo Diplomático en aquella ciudad, dado que ahí habían intervenido en las negociaciones de Electron du Suiss.

Paul Picco, quien casualmente después de haber obtenido el grado de ingeniero mecánico, de la Universidad de Ginebra, decidió que podría desarrollarse rápidamente en su profesión, emigrando

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a un país en vías de desarrollo. México le parecía excelente para sus fines, debido a su rápido, aunque todavía relativamente reciente, desarrollo industrial. El ingeniero Picco había estudiado español, por lo que esa idea le había gustado aún más. Por todo lo anterior, se dirigió al Consulado Mexicano a consultar qué ofertas de trabajo había allí. Le interesó la oferta de Electro Zavala, S. A., por ser una empresa en la que pensó que sus habilidades podrían conducirlo a un futuro brillante, por lo que procedió a escribir a dicha empresa.

Después de un intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com