ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO MOVILWEB


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO TÉCNICO

El sector donde se desenvolverá la empresa Movilweb es el de las telecomunicaciones específicamente al de la publicidad digital.

No se usa el término correcto en cuanto al estudio, se utiliza “tecnológico” en vez de “técnico”.

La publicidad digital en Colombia ha tenido un crecimiento positivo en los últimos años y esto se define gracias a la inversión que se ha realizado para este innovador sector lo que conlleva   una clara tendencia hacia lo digital, una muestra de esto es el auge que han tenido los formatos web y móviles que cada vez adquieren una mayor participación en el mercado de la publicidad.

Se presenta ficha técnica, la cual brinda una información clara y concisa del producto, con sus respectivas especificaciones y requerimientos técnicos y de personal.

Con la ayuda de iniciativas de apoyo por parte de organizaciones públicas y privadas como el Fondo Emprender, el Ministerio TIC de Colombia y el SENA, Movilweb trabajará para lograr una participación importante dentro de la publicidad digital.

Aunque se menciona la existencia de un diagrama de flujo o de operaciones no está presente en el documento.

La inversión en publicidad digital en el país para el primer trimestre de 2014 fue de 117.225 millones de pesos colombianos con un crecimiento del 27,64% con respecto al año 2013. En relación con el servicio a prestar por MOVILWEB, este estudio determinó que la inversión publicitaria en plataformas móviles presentó el mayor  crecimiento llegando a los 2.919 millones de pesos colombianos.

Se presenta un listado de requerimientos en cuando a maquinas, equipos, muebles, enseres y material publicitario, además se presenta una cotización que da una idea de los gastos que tendrá la empresa, los cuales son denominados como gastos de puesta en marcha y son aproximadamente de $ 43.040.050.

El mercado total de MOVILWEB serán todas aquellas entidades públicas o privadas que tengan la necesidad de publicitar sus productos o servicios dentro de la ciudad de Barranquilla.

Se presenta un organigrama de la empresa lo cual es importante en el funcionamiento de esta, junto con la aclaración de cada uno de los cargos y de las sus funciones que van a desempeñar en la empresa.

El servicio estará disponible para todos los establecimientos comerciales que estén interesados en pautar en nuestra plataforma, al igual que para aquellos entes gubernamentales que deseen participar.

Se hace mucho énfasis en que es necesario un tipo de Tablet especial para la empresa, no se tiene en cuenta y no se muestra quien va a fabricar el soporte del taxi y que precio va a tener este, ya que eso es un gasto.

El mercado objetivo de la empresa serán aquellos establecimientos que oferten servicios de hotelería en la ciudad tales como hoteles, aparta suites, moteles, entre otros. El sector hotelero se constituye en el mercado objetivo debido a la naturaleza turística de Barranquilla y a la constante llegada de nuevos empresarios nacionales y extranjeros.

Se hace un análisis de depreciación y amortización de cada uno de los elementos de la empresa (infraestructura, elementos de oficina, productos electrónicos y demás) lo cual es interesante, pero no son claros a la hora de hablar del costo del mantenimiento, dicen que de este se encargara un auxiliar de instalación y mantenimiento, pero no hay más información.

Se tiene en cuenta la competencia como la publicidad estática en los autobuses, los carteles, las vallas publicitarias, la publicidad en pantallas tipo LED.

Se hacen proyecciones en ventas, ingresos de cinco años lo cual da una idea clave de si la empresa va a dar ganancias o por lo menos va ser prospera aunque ese lapso no es suficiente para afirmar esto.

Se hace mucho énfasis en que el mercado en el que se obtendrán la mayor aceptación y ganancia será en los hoteles de 4 y 5 estrellas de los barrios Riomar y Norte centro histórico de Barranquilla.

Se define uno a uno el perfil laboral de cada miembro del equipo humano, en donde se reflejan los requerimientos de educación, entrenamiento, habilidades, experiencia y la función principal dentro de la empresa, lo cual da una idea del personal que requerirá la empresa.

Un mercado potencial para la empresa son los restaurantes, ya que la ciudad de Barranquilla presenta una variabilidad en cuanto a ofertas debido a su diversidad gastronómica que ofrece tanto comida árabe, como italiana, mexicana, oriental, vegetariana y de otras regiones de Colombia, haciéndola más competitiva en materia turística.

Se presenta un análisis FODA, lo cual es una estrategia clave a la hora de emprender un proyecto. También se establece que a lo largo de la etapa de definición de la empresa, esta contara con el apoyo de la universidad del Atlántico, ViveLab, Fondo Emprender y REDISIA, lo cual es vital cuando se pretende lanzar un producto al mercado y no se cuenta con el suficiente capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com