ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 1 DEL PROYECTO: SELECCIÓN DE LA EMPRESA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Israel Pedroza Sanchez

Matrícula:

2731309

Nombre del curso: Administración de cuentas clave.

Nombre del profesor:

María Fernanda Rodríguez

Módulo: 1.

Actividad: 1. Selección de la empresa.

Fecha:  21 de Enero de 2016

Referencias:

Aceros del Toro (S.F.) Aceros del toro [Documento WWW] Recuperado el 16 de Agosto de 2015 en: http://www.acerosdeltoro.com/

AHMSA (2013) Informe anual [Documento PDF] Recuperado el 16 de Agosto de 2015 en: http://www.ahmsa.com/Acero/Empresa/Financieros/informe_anual_ahmsa2012.pdf

ETAPA 1 DEL PROYECTO:

SELECCIÓN DE LA EMPRESA

El sector elegido es el de la industria del acero, particularmente trabajaremos con la empresa Aceros del Toro S.A. de C.V. este sector fue elegido gracias al gran manejo de cuentas que toda empresa del sector industrial debe de llevar para poder consolidar su estatus como empresa proveedora y de igual forma gozar de salud financiera, las organizaciones de esta índole suelen proveer de materiales y recursos a otras empresas transformadoras y manufactureras por las que requieren llevar a cabo un minucioso control de su cartera de clientes y un correcto manejo de sus cuentas clave.

La industria del acero es bien conocida por ser una de las principales y más importantes industrias transformadoras, proveen de insumos al sector de la construcción, industrias manufactureras, sector maquilador. Etc. Por lo que su importancia es gigantesca en la cadena de suministros, gracias a esto gozan de una importancia mayor para una buena cantidad de clientes, y de estas relaciones surge la necesidad de mantener buenas relaciones con los clientes cautivos y localizar a los clientes clave.

Aceros del toro se dedica a la venta, maquila y transportación de aceros, en rollo, placa, lámina, perfil, etc. Cuenta con más 30 años en el mercado del acero, en la actualidad hay cuatro sucursales en la Republica, el objetivo del corporativo es seguir creciendo en corto plazo.

El objetivo principal es la satisfacción plena de sus clientes proporcionando productos y servicios de calidad con una atención personalizada y entregas justo a tiempo. Así como generar fuentes de trabajo y mantener una planta productiva con personal altamente capacitado en todas las áreas de nuestra empresa.

Contribuir al desarrollo industrial, creando nuevas fuentes de empleo, capacitando y velando por la seguridad de nuestro capital humano y brindar productos de calidad óptima a nuestros clientes.

Su visión es seguir esforzándose por ser el mejor centro de servicio y comercializador de acero a nivel nacional, ofreciendo la mejor calidad en todos sus productos y servicios.

DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA:

Como lo mencionamos en el punto anterior elegimos la empresa Aceros del Toro. Esta es una de las empresas maquiladoras de aceros más importantes, ya que cuenta con más de 20 años en el mercado. Actualmente esta empresa cuenta con más distintas sucursales en las 3 ciudades más representativas del país, entre ellas en Guadalajara, Ciudad de México y teniendo la matriz en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Uno de los aspectos que hacen a Los Aceros del Toro uno de los centros de servicio más importantes y de la mayor confianza antes sus clientes, es la calidez y rapidez que les ofrecen.  Esta empresa cubre muchas de las necesidades de la industria metal-mecánica.

Además esta empresa cuenta con la infraestructura necesaria para poder todo tipo de servicios (resguardo y administración de materias primas. Refacciones, maquinaria y productos de acero.), todo esto bajo un sistema que se cada en responder cada una de las expectativas que tienes los clientes.

Esta empresa cuenta con más de 25 años  de experiencia especialmente dedicados a la venta y renta de montacargas. Aceros del Toro ofrece sus servicios en toda la república mexicana bajo el servicio de Low Boy.

Aceros del Toro puede realizar cualquier maniobra, ya sea embarque o proceso de producción, garantizándole al cliente la instalación del equipo. Aceros del Toro cuenta con una amplia capacidad de almacenaje en espacios abiertos y techados para todo tipo de productos de acero, y equipos suficientes para procesar más de 120,000 toneladas de acero mensuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (616.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com