ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Empresa: Selección de la Idea de la Empresa


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Paso 1: Selección de la Idea de la Empresa

La empresa que estamos planeando crear es de tipo ‘servicios’. Esta empresa ofrece el servicio de compra, préstamo e intercambio de libros, con  el beneficio de una cobra anual mínima.

Nosotros contamos con antecedentes familiares en actividades empresariales, algunos miembros de nuestras familias cuentan con negocios propios o han laborado y colaborado con empresas ya establecidas previamente, lo cual es de gran ayuda para el lanzamiento de nuestro propio proyecto.

Con este negocio o proyecto que estamos planeando tenemos grandes oportunidades en el mercado, ya que actualmente no hemos presenciado de alguna actividad como esta, el servicio que estamos por ofrecer no es similar a nada fuera, es único entre los servicios de este tipo, lo cual es un gran beneficio.

Lo que nos proponemos, es a hacer una gran innovación a los servicios que queremos brindar, nuestra idea empresarial, es una librería donde serán donados, comprados e intercambiados los libros, cobraremos una renta anual mínima y el beneficio es que sería una biblioteca y librería pero mucho más cómoda en todo sentido, incluido económicamente, creando acceso más sencillo a los estudiantes y a la comunidad en general.

Ahora, la mayoría de nosotros en este equipo hemos tenido experiencias laborales. Mayoritariamente estas experiencias han estado relacionadas con el comercio y la administración lo cual nos será muy útil para la aplicación en nuestro proyecto empresaria.

Precisamente, nuestras previas actividades laborales, nuestras experiencias en empresas relacionadas con comercio, nos posicionan en un lugar muy bueno, tomando en cuenta nuestro comienzo empresarial propio. Contamos con habilidades comerciales, facilidad de palabra y gran perseverancia, sin pasar por alto nuestra juventud e ingenio.

Nuestros gustos varían entre leer, obtener conocimientos de entre todos los medios, indagar por las redes sociales, ver televisión, innovarnos con el día a día. Nos gusta conocer cosas nuevas, lugares nuevos, tenemos metas grandes y similares, nos gusta superarnos y ser cada vez mejor.

Nosotros contamos con un capital inicial de 15,000 pesos para nuestra empresa y contamos con plenitud de tiempo para dedicarlo a nuestro proyecto empresarial.

 Así  también tenemos la visión de que nuestra empresa sea en un establecimiento localizado en los tres Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el acceso flexible a los estudiantes y al público en general. Nosotros somos un grupo social de estudiantes, los cuales iniciamos nuestras actividades diarias a las 7:00 a.m. y esto nos trae gran ventaja para la promoción de nuestra empresa.

Paso 2: Definición de la Empresa

Nuestro proyecto será un servicio, una librería y biblioteca, la cual se basara en la donación, compra e intercambio de libros, donde cualquiera persona pueda ir a donar o por el préstamo de algún libro el cual podrán tener en su poder por hasta seis meses, el beneficio de esta librería/biblioteca es que el único costo que tendrá el servicio es mínimo y anual y va dirigido principalmente a los estudiantes universitarios pero sigue estando abierta a público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com