ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EV. APRENDIZAJE NORMATIVIDAD OPERATIVA


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 3

En la evidencia de aprendizaje aplicarás todos los conocimientos adquiridos en esta unidad, para ello describirás una acto mercantil enfocado a la PyME, utilizando los elementos que intervienen.

Instrucciones:

1. Acude a una PyME e investiga cómo se ha llevado a cabo un acto mercantil.

2. De acuerdo a los datos obtenidos, elabora un caso y relata el contexto en el que se dio el acto mercantil. Para ello menciona lo siguiente:

o Datos generales de la empresa (nombre y giro).

NOMBRE MOSAICOS BALTIMOR, SA DE CV

GIRO COMERCIAL COMPRA-VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

o Manifestación de la voluntad.

En la empresa Mosaicos Baltimor, SA de CV, fue constituida por un grupo de personas principalmente familiar en donde se firma ante notario público la formación de la empresa de sociedad anónima cumpliendo así una manifestación de voluntad de formar parte de la empresa; el negocio realiza operaciones comerciales de la venta de materiales de construcción es en la cual se efectúan ventas al contado y crédito en donde la venta a crédito procede de la siguiente manera:

Cuando un cliente solicita un crédito tiene que cumplir los siguientes requisitos: presentar sus notas o facturas de venta a contado y tener un historial de compra mínima de 2 años, luego solicita la cantidad de material a requerir y al momento de efectuar la compra se paga el 50% del total de la venta y el 50% se financie máximo a 6 meses y a la vez se firma de uno a 11 pagarés dependiendo de los plazos que se autoricen, existiendo voluntad de ambas partes para el acto comercial que se encuentra realizando.

Cuando se solicita crédito a un proveedor en algunos casos de realiza de manera oral, y en otros se realizan pedidos con los agentes de venta, se firma un pagaré y se expide un cheque para cobro en 30 días, en lo anterior mencionado existe manifestación de voluntad de ambas partes.

o El acuerdo en el que se celebró el contrato.

El acuerdo en la formación de la empresa de Sociedad Anónima de Capital Variable fue la Constitución de la organización ante notario público.

El acuerdo de las ventas a crédito se realizó por medio de pagarés.

El acuerdo de las compras a crédito se realiza por medio de manera oral o con la firma de un pagaré.

o Existe igualdad de derechos y obligaciones entre los sujetos, explicar por qué.

Si existe igualdad de derechos y obligaciones porque los contratos a llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com