ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL SEGUNDO HEMISEMESTRE MARKETING


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 9

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL SEGUNDO HEMISEMESTRE

MARKETING

  1. Por 3 Puntos: Se conoce que el mercado de cremas dentales en el Ecuador está cautivado por la marca Colgate quien tiene más del 75% de recordación de marca en el consumidor. En este escenario, la recordada marca Kolinos desea reposicionar la marca en el mercado esperando volver a tener la demanda que tenía décadas atrás. La empresa que fabrica esta crema dispone de un presupuesto de 200.000 dólares para desarrollar un plan comunicacional de medios. Con esta información elabore usted un plan de medios en los que justifique el porqué de los medios escogidos, las expectativas y obviamente que esos gastos estén dentro del presupuesto.

PLAN DE MEDIOS

La pasta dental es uno de los productos que le dan más dinamismo al mercado de cuidado bucal. La frecuencia con que se presentan versiones cada vez más novedosas y la importancia que tiene la higiene bucal ha determinado que muestre una clara tendencia al crecimiento.

Kolynos es un producto brasilero creado en 1908 es una antigua línea de productos para la limpieza bucal. En la actualidad busca un reposicionamiento fuerte en el mercado ecuatoriano,  fue una marca muy popular en los años treinta y cuarenta y patrocinaba programas de radio,  en la actualidad la marca está siendo olvidada por los consumidores, los cuales por la publicidad lograda Colgate es la primera en el mercado.

VISIÓN
Ser líder en ventas de artículos de higiene y tocador, cuidando los recursos humanos y el medio ambiente.

MISIÓN
Mejorando continuamente la calidad de nuestros productos y servicios, potenciando recursos, en beneficio de nuestra compañía y nuestros clientes

[pic 2]

[pic 3]

OBJETIVOS DEL PLAN

Kolynos quiere realizar un relanzamiento de la marca  y lograr un impacto en el mercado, por medio de las nuevas presentaciones del producto.

Reforzar   la imagen de la marca Kolinos  en el mercado nacional,   renovando e incrementando  su posición en el mercado y lograr la lealtad en sus clientes.

Lograr  el posicionamiento a nivel nacional se necesita introducir  nuestro producto en provincias.

Fortalecer nuevamente la marca Kolynos mediante un programa de medios que pueda posicionar nuevamente su imagen en el mercado nacional.


ANÁLISIS DEL TARGET

Esta línea de productos de limpieza bucal está enfocada a todas las personas mayores de 8 años que utilizan una crema dental en el ejercicio de su higiene personal, con esto y persiguiendo nuestro objetivo de logras posicionar nuevamente nuestro producto en el mercado ecuatoriano y que esté a disposición de todos y al alcance de nuestro bolsillo.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Dentro de las estrategias a usar tenemos:

Estrategia de posicionamiento:

Diferenciación y diseño para obtener ventaja sobre su principal competencia Colgate.

Kolynos por los beneficios a la higiene bucal que representa se orienta a un público más selecto, que da prioridad a la salud bucal siendo ésta tomada como presentación personal.

Diversificación en precios:

Dentro de las cremas dentales hay varias versiones, con adicionales dentro de un rango de precios, que permite tener el mismo servicio con diferentes ventajas y con una diferencia no significativa de precios.

Demanda potencial:

La marca Kolynos fue lanzada en 1908 en Brasil y se expandió a toda América latina.

En Ecuador con el crecimiento constante de la población, y presenciando la necesidad de salud oral  nos vemos en la oportunidad de ofertar un producto con características muy ventajosas para la salud al evitar la pérdida de sus piezas dentales y prolongar la vida útil de los mismos.

Perfiles segmentados

Personas mayores de 8 años, con un conocimiento consciente de la responsabilidad en su higiene personal.

Personas que tienen hábitos de ahorro sea por economía o por cuidado del medio ambiente.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Debido a que la marca Kolynos, no cuenta con una distribución exclusiva de su producto busca posicionar puntos de repartición en donde a la gente le sea fácil encontrar su producto. Su objetivo es la generación de una respuesta medible en el consumidor. Con el llegada de la era digital, ha aumentado también el número de canales para hacer acciones de marketing directo.

Así se cubre la atención a clientes directos y distribuidores.

Marketing MIX

Después de conocer todas las variables, segmentación, preferencias es aquí donde el verdadero trabajo de marketing inicia.

La estrategia de marketing mix la vamos a  enfocar a la calidad, precio, distribución, publicidad, promoción y atención al cliente.

Estrategias para el producto

Precio

Se basará en el mejor precio que se pueda ofrecer al cliente que cubran los costos de importación, promoción, medios, puesta en escena en salas de venta, costos administrativos y margen de ganancia.

Distribución

Será importado y distribuido por la red de Supermercados en Ecuador.

Publicidad y promoción

Medios que usaremos son: internet mediante la creación de páginas web de presentación del producto, redes sociales, radio, prensa, revistas, televisión. Entrega de muestras gratuitas en puntos de atención especiales en centros comerciales y almacenes grandes. Las  entregas de estas promociones se las puede realizar con invitados de segmentos de interés.

Seguimiento

Realización de estudios de satisfacción al cliente mediante encuestas con el objetivo de tener una mejora continua en la calidad de las cremas dentales y que las mismas vayan teniendo una mejor acogida gracias a los resultados logrados.

MEDIOS

Va a estar orientado a los segmentos de interés.

Los objetivos s alcanzar son:

Evaluar hábitos de utilización de medios de comunicación.

Analizar situación actual de consumo de medios, por segmento escogido, y preferencias

Definir acciones en plan de medios.

Encuesta:

Se subdividió en 4 grupos

Tiempo y frecuencia de uso de medios:

Se obtienen los siguientes resultados

Televisión

53%

Internet

48%

Prensa (leída diariamente)

13%

Radio (escuchada diariamente)

29%

Temprano en la mañana

53% navega en internet

En la mañana o mediodía

38% navega en internet

Durante la tarde

27% escucha el radio

Durante la tarde

43% lee la prensa y revistas

Por la noche

60% ve televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (368.5 Kb)   docx (507.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com