ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE SALSA DE GUACAMOLE ENVASADO


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO 3

Concepto de Negocios. 4

Ventaja Competitiva y la Propuesta de Valor. 4

Proyección de Ventas de Exportación. 5

Rentabilidad. 7

I. OPERATIVA COMERCIAL. 8

1.1 Contrato de Compraventa Internacional o Negociación electrónica 8

1.2 Condiciones de entrega de la mercancía INCOTERM 2010. 8

1.3 Medio de pago utilizado y requisitos exigidos. 8

1.4 Documentación comercial. 8

II. OPERATIVA ADUANERA 8

2.1 Proceso de despacho aduanero 8

2.2 Operadores de comercio exterior que intervienen y su función. 8

2.3 Documentación aduanera. 8

RESUMEN EJECUTIVO

El Guacamole elaborado a base de Palta Hass y especies es una salsa procedente de México, país que procesa casi en un 90% el guacamole, además de ser uno de los más importantes productores de palta con 10 377,777 toneladas en el 2011, es el mayor exportador del mismo.

Si bien el Guacamole envasado no es un alimento de primera necesidad, si es consumido en gran escala por los inmigrantes mejicanos en los diferentes países a nivel mundial y es propósito de este proyecto aprovechar ese gusto del consumidor, para introducirlo de manera procesada, (Guacamole envasado hecho en el Perú) ofreciendo las ventajas que caracterizan a este producto.

El producto que se propone elaborar es una pulpa de Palta adicionada con Ají, tomate verde, cebolla, ajo, culantro, con adición de acido Ascórbico, como antioxidante, que permite almacenar el producto, ofreciendo una vida de mas de 24 meses, conservando las características de sabor de la Palta Tradicional.

Según la información obtenida de los países integrantes del EURO 27 durante el año 2010, un total 93 países importaron 5016.948 toneladas de guacamole al año lo cual constituye una participación del 3% de salsas exportadas a nivel mundial.

Esto hace al proyecto viable utilizando las ventajas de un producto procesado (vida mayor al que puede tener la palta fresca y le permite conservar su alto valor nutritivo); se dará el desplazamiento en el mercado de la plata, introduciendo una presentación en envase de 250 gramos y envases de 100 Gramos; Nuestra competencia esta representada por empresas mejicanas de las cuales las empresas cuales exportan aproximadamente el 80% del guacamole al mundo.

Se utilizará un canal de distribución del tipo Productor-Mayorista. Con el objeto de tener presencia en el mercado, se vendería nuestro producto en tiendas de supermercados autoservicio vía canal de distribución.

Nuestra producción comenzará cubriendo el 4% del mercado meta en 2012, es decir 2 toneladas al día y se pretende cubrir al año 13 el 47 %.

La Planta de producción se ubicará en dentro las instalaciones de Green Perú, tomando en cuenta principalmente la disponibilidad de la materia prima y la cercanía para el suministro de Palta.

El proceso es simple y se basa en tecnologías y equipos muy conocidos de extracción de pulpa de frutas.

Este proceso arroja muy baja cantidad de efluentes, mismos que serán tratados de manera anaerobia (UABS) que limpiará las aguas de lavado y servicios.

En relación al análisis económico, se estima una inversión total de alrededor de 14’692,932 millones de Soles.

Concepto de Negocios.

Datos de la Empresa:

Razón Social : GREEN PERU S.A.

Dirección : Carretera Panamericana Km. 542 Lote 12 –d1-

Distrito : Salaverry.

Provincia : Trujillo

Sector y Rubro de la Actividad:

SECTOR: Agroindustrial

RUBRO: elaboración de productos alimenticios para exportación.

Ventaja Competitiva y la Propuesta de Valor.

Descripción del producto a elaborar por la empresa.

El presente proyecto tiene como finalidad ofrecer al mercado nacional e internacional un guacamole en conserva en la presentación de 100 gramos y 250 gramos, debido a la gran demanda que se tiene en el mercado por los mejicanos y latinos quienes tienen la costumbre de consumir palta como parte de su dieta alimenticia, necesidad actual que hará que muchos de estos consumidores lleguen hasta un súper mercado donde los costó de una palta fresca son muy elevados por lo cual preferirán un producto alternativo de buen sabor y buena calidad, el mismo que mantiene todo las propiedades de la plata fresca, a menor precio, en diversa presentaciones y con un mayor tiempo de vida útil, lo que hará tractivo al producto

El consumidor utilizaría el guacamole como alimento que acompaña a sus platillos principales (guarnición), o simplemente como botana o aderezo de ensaladas.

Características del producto

Definición. El guacamole es un producto industrializado elaborado a base de pulpa de Palta; Ají, tomate, y especies en polvo, y conservado, sin perder su valor nutritivo.

Las especificaciones que debe de cumplir el producto son:

Color: Verde aguacate

Olor: Característico del guacamole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com