ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Exportación Salsa El Diablito


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  10.508 Palabras (43 Páginas)  •  2.385 Visitas

Página 1 de 43

Plan De Exportación

Salsa Picante “EL DIABLITO”

Autores:

José Carlos De la Torre Flores

Juan Pablo Ruiz Trujillo

Enrique Malo Nuño

Iván Arnulfo García Castelán

Introducción

Salsa picante el diablito es una microempresa originaria de Autlán de navarro , Jalisco , México , productora de salsa picante 100% natural , conformada por la familia valle Macías que consta de 7 personas , es un producto de elaboración artesanal creado a base de insumos naturales otorgándole al cliente una salsa de calidad , con un precio más bajo en comparación con la competencia , de inigualable sabor y un mayor tiempo de vida , con la mínima cantidad de conservadores a causa de sus ingredientes.

Entre las principales fortalezas de la compañía se encuentra la experiencia de elaboración que suma más de 50 años y el posicionamiento en el mercado de la costa sur. Mientras que las debilidades son la falta de recursos financieros para desarrollarse, provocando así una carencia de maquinaria y tecnología.

La empresa desea incursionar en los estados unidos, en el estado de california específicamente , se tiene un cliente asegurado que es la cadena de restaurantes de comida mexicana “ el grullo” , que cuenta con 15 establecimientos a los alrededores de la ciudad de san José , california . De acuerdo al análisis del mercado estadounidense la viabilidad de exportación de la salsa se ve favorecida por la afinidad gastronómica con la que cuentan ambos países y más que nada por las migraciones de los mexicanos que han sido muy numerosas.

Salsa picante el diablito tiene un ventaja competitiva de contar con múltiples sabores , que son lo que los clientes han estado demandando últimamente ,cada uno con un toque especial e ingredientes de primera calidad , por esta razón , asegura una buena entrada de la salsa en el mercado estadounidense .

Para la exportación de la salsa, el enfoque principal será introducir el producto por canales de acceso rápido, por lo que ya se tiene pensado negociar con el cliente interesado que es: restaurantes el grullo, que consta de 15 establecimientos alrededor de la zona de san José california, con la finalidad de dar a conocer el producto. Para lograr esto se ha creado un plan de mezcla de Mercadotecnia en el que detallamos que no se necesita ningún préstamo o pedir algún financiamiento pues la mercancía que se planea a exportar son excedentes de la empresa que se tienen pensados distribuir para lograr un balance y sobre todo abarcar un nuevo mercado.

1.1 IDENTIFICACIÓN /ANTECEDENTES

Nombre

La empresa está registrada bajo el nombre de: Nora Valle Macías, sin embargo, el nombre comercial que se utiliza para referenciar a los productos es “El Diablito”.

Tipo de empresa

Es una empresa de producción perteneciente a la iniciativa privada. Primeramente de iniciativa privada a que está regida por una instancia administrativa que representa y compone el capital. Ésta es una empresa de producción debido a que recibe materias primas y las transforma en producto terminado.

Dirección

Corona Araiza #327, Autlán de Navarro, Jalisco. México. C.P. 48900

Historia

Entre los años de 1948 y 1950, el señor Félix Valle Gómez, originario de Autlán de Navarro, Jalisco, viaja a la Cd. De México, Cabe mencionar que a Feliz Valle le gustaba mucho salir a conocer nuevos lugar y era muy emprendedor. En la Cd. De México hace amistad con un español con conocimientos de cocina y producción y lo enseña a elaborar vinos, dulces y salsas picantes. En 1950 Felix regresa a Autlán y comienza a producir dulces y salsas picantes, teniendo mucha mayor venta en las salsas picantes debido a que en ese tiempo no había mucha industria y competencia.

La salsa picante era envasada en botella reciclada de todo tipo (cervezas, refresco, etc.) y se tapaba con corcho. Para su elaboración se usó un molino para nixtamal de piedra el cual necesita por el tipo de molino darle varias repasadas pero era muy lento, se utilizó desde 1950 a 1980. Comenzó a venderla desde entonces y de nombre le puso “salsa picante El Diablito”. El elaboraba un lote de vena, ya que lo terminada de comerciar, volvía a hacer otro. Félix Valle la trabajo hasta 1970 y murió en 1984.

Desde 1970, el que se quedó a cargo de la producción fue su hijo, José Valle Ruiz, que expandió la comercialización hasta la zona Costa, con el mismo solo producto. A partir de 1980 se comenzó a utilizar plástico PET y por tanto, se dejó de utilizar botella reciclada. Se comenzaron a agarrar estándares de 350 ml, 1litro y 4 litros para la venta. En este mismo año también se cambia el molino, por uno más industrial de tecnología alemana que redujo el tiempo de producción un 80%, dando mejores resultados. José Valle Ruiz trabajo en este negocio hasta 1985.

El siguiente encargado de producción fue su hijo, José Valle Macías y laborando sus cinco hermanos. Transcurrido el tiempo la demanda de la gente por nuevos productos incremento y se comenzaron a producir mayor variedad de producto, comenzando por la salsa verde de chile jalapeño.

Actualmente se cuenta con seis productos diferentes, todos derivados de la producción de chile: salsa tradicional, salsa tradicional etiqueta negra, salsa verde, salsa artesanal, salsa habanero verde y salsa habanero roja. Es una empresa familiar ya que siguen laborando los hermanos y otros pocos empleados.

1.2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Misión

Expandir el área de comercialización y por tanto la producción, más allá de la zona costa, abarcando mayor número de regiones en el estado de Jalisco. La misión constituye metas para lograr en largo plazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com