ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Economía Internacional

Gráficos y su acontecimientos

Crisis mundial

Los Acontecimientos que desencadenaron estos periodos son del

tipo endógeno en ambos casos, ya que, fueron producidos dentro del

sistema económico

Por crisis económica de 2008 a 2011 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, la cual se inició en EE.UU. los principales acontecimientos que provocaron esta crisis fue la sobrevalorización del producto, altos costos en las materias primas y en conjunto una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión globalizada, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Esta crisis es denominada como “la crisis de los países desarrollados” ya que esta recae en los países más ricos del mundo.

Los costos de las materias primas aumentaron considerablemente en este periodo de tiempo particularmente el precio del petróleo y la comida, amenazando con problemas sociales a países en vías de desarrollo provocando un estancamiento en el crecimiento.

La crisis en Estados Unidos provocada por una burbuja inmobiliaria en conjunto del dólar en un precio anormalmente bajo, esta colapso entre el 2007-2008 donde varios bancos y entidades financiero quebraron, para solucionar este problema el Banco Central tuvo que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario. También el gobierno norteamericano inyecto varios millones de dólares para salvar algunas de estas entidades.

Portugal

Tiene una recesión que continuará en el correr del 2011 la cual se debe a los ajustes que ha realizado el gobierno con el fin de controlar el gasto público, de modo de reducir el déficit fiscal y así disminuir la presión que se tiene hoy en día sobre la deuda pública portuguesa, número 4 en el mundo, como las más factibles a no ser pagadas.

La inflación que está creciendo casi al doble que en el año 2010 no contribuye con la economía de este país, el consumo público retrocederá más de lo que había crecido en 2010 y los préstamos a privados, aumentarán sus exigencias y rigurosidad.

La Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han confirmado el préstamo de 78.000 millones de euros para Portugal, un rescate que exigirá un plan de ajuste del gasto público que llevará al país a la recesión hasta 2013.

Portugal tiene todas las herramientas necesarias para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com