ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

1.- Defina Competencia Perfecta.

Competencia perfecta es un modelo de mercado en el que productores y consumidores compiten con las mismas condiciones, ambos aceptan los precios establecido por el mercado, están informados y donde hay libre movilidad de factores productivos.

2. A qué se refiere el Monopsonio. De ejemplo

Monopsonio es un solo comprador o demandante con poder de mercado y muchos oferentes desorganizados. EJ: EL ESTADO, LOS BOMBEROS.

3. Defina Tipos de Oligopolio

OLIGOPOLIO: Pocos oferentes muchos demandantes. Existen tres tipos:

Cartel: acuerdo entre oferentes (opep)

Holding: adjudicación de empresas

Trust: Fusiones

4. Ejemplo de Economía de Desescala

Es cuando una empresa le sale mas caro producir una unidad extra a las que está produciendo, ósea que en lugar de bajar los costos por producir mas, por alguna razón se le incrementan (utilización de maquinaria, horas extras, repuestos, mantenimiento de maquinaria, etc.).

5. Cuando se produce Economía de Escala Externa a la firma

Se produce cuando el coste unitario depende del tamaño de la industria, pero no necesariamente del tamaño de cada una de sus empresas, son de competencia perfecta y está formada por muchas empresas pequeñas.

6. Diferencia entre Industria y Empresa

Industria: conjunto de procesos y actividades de transformación de MP, PRODUCTOS.

Empresa: Ente dedicado a la realización de actividades de transformación, con fin lucrativo para la satisfacción de un cliente.

7. Defina Economía de Escala Interna a la firma

Economías que se producen cuando el coste unitario depende del tamaño de una empresa individual, pero no necesariamente del de la industria, son de competencia imperfecta y está formada por grandes y pequeñas empresas.

8. ¿Qué es la Inflación?

Alza generalizada de los precios que provoca pérdida del poder adquisitivo y aumenta la desigualdad.

9. Defina Crecimiento Económico.

Aumento de la renta o valor de los bienes y servicios producidos por una economía, debido a mejoras tecnológicas, aumento de los recursos productivos.

10. ¿Cómo se mide el Desarrollo?

Se mide de manera cualitativa, mediante dos conceptos: crecimiento y desarrollo sostenible.

11. Qué indica el índice de Gini? Relación con Chile.

El índice de GINI se utiliza para medir la desigualdad de ingresos. Va des de 0-1 en donde 0 indica la perfecta igualdad. En Chile el índice de GINI es de un 52,1% en el año 2011. Lo que indica que estamos muy lejos de la igualdad de ingresos.

12. Cuál es la incidencia del Tipo de Cambio en la Inflación.

El efecto de las variaciones del tipo de cambio sobre la inflación interna se conoce como el "Coeficiente de traspaso". El efecto directo y de corto plazo del tipo de cambio sobre la inflación está relacionado con la parte importada de la canasta de bienes que conforman el IPC. A medida que aumenta la proporción de bienes importados dentro de la canasta de bienes del IPC, mayor será el efecto que tiene el tipo de cambio sobre los precios.

13. Defina Economía de Escala

Aumento de la producción disminuyendo los costos medios

14. Cuál es la relación Oligopolio-Colusión?

Los pocos oferentes desarrollan estrategias económicas en común para dominar y cerrar el mercado, principalmente se realiza a través de la manipulación y fijación de precios.

15. A qué se refiere la AOD?

La ayuda oficial para el desarrollo busca la mejora de las economías de los países en vía de desarrollo mediante las políticas y préstamos

16. Cuál es la importancia del Desarrollo Sostenible en un país aspirante al desarrollo?

Un país aspirante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com