ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Sustentable Y Cultura Financiera II


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA SUSTENTABLE Y CULTURA FINANCIERA II

FACILITADOR: PROFA. LUZ DE LUNA AGUILAR HERNANDEZ.

CENTRO DE MAESTROS 2717 PARAISO, TABASCO.

PROFA. DIANA KARINA MADRIGAL DE LA CRUZ.

COMENTARIO DE EMPRENDIMIENTO.

Sabemos que en la actualidad la palabra EMPRENDIMIENTO está a la moda, ya que se considera que es la solución a ese gran problema social que atraviesan los países el DESEMPLEO, se vive cada día en este siglo, se dice que la persona que quiere ser emprendedor es porque posee la responsabilidad de emprender, se hace iniciador y a la vez una persona con vocación, los cuales son su vida emocional, espiritual.

Es conveniente decir que emprendimiento es toda aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, proyectos, además es lo que le permite avanzar más, o ir mas allá de donde ya ha llegado.

La necesidad de solucionar las problemáticas económicas ha orillado al ser humano convertirse en emprendedores, o sea tener su propia empresa donde todos los integrantes de la familia pueden inmiscuirse como parte de dicha empresa.

Lo importante es tener la decisión y la iniciativa, como la visión de que se quiere emprender, estar conscientes de las ventajas y desventajas, porque en toda empresa hay temporadas buenas y malas; por eso es necesario realizar un proyecto de lo que se quiere emprender.

El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas, lo que implica desarrollar una cultura de emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.

Un emprendedor tiene que tener perseverancia, paciencia, tolerancia, levantarse cada vez que caiga para vencer nuevos retos, que sus incrementos sean a diario pero sobre todo debe tener Fe de que todo saldrá bien, que va lograr sus metas y que siempre buscara la Sabiduría Divina todos los días y así se le hará más fácil llegar a sus metas, vencer sus miedos y tendrá fuerza para luchar a diario.

Debe prepararse, tener cultura de emprendedor, buscar siempre alternativas de mejoras, de triunfo, mantener una actitud positiva cada día, que su empresa sea su motor de desarrollo.

LA ACTITUD EMPRESARIAL

Si no tenemos la capacidad de tener una actitud positiva empresarial para abrir un negocio, no sabremos ser buenos empresarios, por eso hay que capacitarse, medir el terreno y tener visión del tipo de negocio o empresa que vamos a tener.

LA CLAVE DEL ÉXITO QUE LAS ESCUELAS NO ENSEÑAN.

De antemano sabemos que la mayorías de las cosas las aprendemos en el transcurso de nuestras vidas, prácticamente en la escuela de la vida, por eso hay que ser autodidáctico, investigadores, reflexivos, críticos, analíticos prácticamente tener una educación independiente.

El éxito depende de nuestros conocimientos y prácticas que adquirimos en el transcurso de la vida.

10 HABILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com