ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía con Mención en Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 5

       Universidad de Guayaquil[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Económicas

Economía con Mención en Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior

Técnicas de Negociación Comercial

Tema: Cultura Empresarial                                 Curso: 7mo”A”

Integrantes:

Cruz Luis

Barreto Betsy

Landívar Dayana

Ojeda Valeria

Quito Ronny 

Jiménez  Matheu

  1. Pon dos ejemplos sobre valores positivos de la cultura empresarial, uno referido al trato con los trabajadores y otro en relación con los clientes.
  1. Actitud de servicio: este va en relación al trato con los clientes ya que abarca la amabilidad, el oportunismo y la eficacia en la prestación de servicios que la empresa ofrece.
  2. Trabajo en equipo: este valor en cambio gira en torno a los trabajadores de una empresa ya que aquí valoran y fomenta el aporte de los trabajadores para el logro de los objetivos comunes.

  1. ¿Qué política es la empresarial? Ilústralo mediante un ejemplo.

La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa, es una política transversal que incluye a todos los niveles jerárquicos de la empresa donde se refuerza el compromiso y la participación de todos los empleados de una empresa.

Por ejemplo una política financiera aplicada por una empresa va dirigida a desarrollar su Gestión Financiera atendiendo criterios de ética, transparencia, responsabilidad frente al riesgo y rigurosidad financiera, dentro del marco legal y estatutario y en línea con sus objetivos estratégicos. Lo anterior, para soportar las decisiones de inversión, obtención de recursos, reparto de excedentes financieros y manejo de liquidez, con el fin de maximizar el valor de la empresa y garantizar su sostenibilidad en el contexto del sano equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental.

35. ¿Cómo contribuyen las marcas a crear la imagen corporativa de una empresa?

Las marcas y los logotipos contribuyen a difundir la imagen de muchas empresas, hasta el punto de que la sola visión da una imagen de solidez y confianza.

36. Ilustra mediante ejemplos cómo puede una empresa transmitir su imagen de una forma espontánea.

Un ejemplo puede ser la empresa FUXION que se dedica a al desarrollo de productos dentro de la industria de la salud & el bienestar, y  a su comercialización a través de redes de mercadeo;  esta empresa tiene fe en sus productos, por eso no destina gran cantidad de presupuesto a campañas de publicidad, ya que debido a los “buenos resultados que dan sus productos”, apuestan por una publicidad de boca a boca en la que estos, serán recomendados y así su red de consumidores crece de madera simple dando a conocer a si sus empresa y la gama de productos que ofrece. [pic 3]

37. Considera el caso de una empresa de tu sector productivo y explica qué imagen percibes de ella

Ingenio San Carlos es normalmente aceptado, ya que siempre hace campañas publicitarias promocionando su imagen y productos de buena calidad siendo una de las más consumidas a nivel nacional.

38. Argumenta si todas las empresas pueden utilizar la publicidad para transmitir su imagen o es un medio sólo al alcance de las más grandes.

La transmisión de publicidad está al alcance de todas las empresas que tengan oportunidades y los recursos necesarios que les permita utilizar este medio, por lo tanto, no solo de las grandes empresas podrían lanzar campañas publicitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com