ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía mundia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

Economía mundia

La economía internacional y mundial es la rama de la ciencia económica, fundamentalmente macroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversa índole, comerciales, financieros, tecnológicos, turísticos, etc. La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios (resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países), y el ajuste de las balanzas de pago. Los aspectos internacionales de la economía han tenido, desde finales del siglo XX, un muy importante auge, ya que cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que ocurre en la economía de los distintos países.

La economía internacional como rama de la ciencia económica, que forma parte de las ciencias sociales, se divide en dos grandes ramas: la teoría del comercio internacional y la teoría de las finanzas internacionales. Las economías se relacionan con el resto del mundo en primer lugar por el comercio internacional, es decir por las compraventas de productos y servicios que se realizan con origen o destino en el exterior. Y la segunda vía de relación con el exterior se realiza a través de las finanzas, por cuanto los residentes y las entidades de un determinado país pueden tener activos financieros emitidos en otro país.

Mientras que entre los ciudadanos son poco corriente las inversiones financieras en otros países, por el contrario los bancos y las empresas de gran tamaño si mantienen relaciones financieras a nivel internacional, lo que produce una interrelación entre los mercados financieros de los distintos países.

En la economía internacional inmersa dentro del proceso de globalización, destacan actualmente tres regiones geográficas por su importancia y dinamismo: la Unión Europea, el NAFTA, y el Bloque Asiático (China, India, ASEAN más Tres); leer también Tríada (economía).

Una de las principales premisas de la economía mundial afirma el proceso de disolución o cambio de las economías socialistas, como lo fueron las de República Checa, Hungría, Rumanía, Polonia, etc. También aboga por detener el constante crecimiento de la pobreza y la desigualdad económica entre países de África y de América Latina, con tratados con bloques como la Unión Africana o el MERCOSUR.

¿Cómo funciona la economía mundial?

La economía mundial hoy por hoy esta basada en la DEUDA , el mercado financiero funciona de esa forma es por eso que se forman las famosas BURBUJAS financieras que básicamente es dinero Virtual que no tiene nada tangible que lo represente es por eso que ahora estamos pasando por una de las peores crisis financieras después de la de 1930 en EEUU.

Bueno entre los conceptos que maneja dice que el monetarismo ( el sistema económico basado en el intercambio de dinero imperante en el mundo, en el que el Capitalismo es el mas difundido, pero incluye al comunismo y al fascismo entre otros) se basa no en los BENEFICIOS ...pero para que hayan beneficios no se debe promover la ABUNDANCIA si no todo lo contrario se debe promover la ESCASEZ..pues si todo abundara no habría beneficios (monetarios) para nadie...un concepto económico básico que muchos parecen olvidar....el capitalismo o cualquier otro sistema económico MONETARISTA JAMÁS va a tender a la abundancia y a la repartición de la riqueza si no todo lo contrario a la escasez y a la Concentración de riqueza en pocas manos....El MONETARISMO es ESCENCIALMENTE Corrupto...mas allá de que los gobiernos lo sean o no.

Bolsa de valores

Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com