ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografia Mundial Y Sectores De La Economia


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad nacional experimental

Rafael María Baralt

Demografía mundial y sectores de la economía

Realizado por:

Betty Labarca C.I: 22.085.118

Katerin mavares C.I: 23.479.279

María scandela C.I.19.832.004

Lisneth Gutierrez C.I:23.758.499

Armando Arteaga C.I:23.758.130

Sección:”421

INDICE

Introducción

1) Distribución de la población mundial.

2) La población.

3) Densidad de población.

4) Principales características de la población.

• Natalidad.

• Mortalidad.

5) El crecimiento de la población.

6) La población urbana y rural.

7) El sector primario de la economía.

8) Las actividades del sector primario se clasifican en:

• Agropecuarias.

• Silvicultura.

• Pesca.

• Minería.

9) El sector secundario la industria.

10) Las industrias se clasifican según.

11) Las industrias necesitan de.

12) Los factores culturales que inciden en la localización de las industrias.

13) Las actividades terciarias: comercio y servicios.

14) Las actividades terciarias en:

• El comercio.

• Tipos de comercio.

• Transporte.

• Los Servicios.

15) Importancia del comercio mundial.

16) El sector cuaternario: tecnología.

17) Conclusión.

Referencias bibliográficas.

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad adquirir conocimientos en el área de demografía mundial y los sectores de la economía con el propósito de obtener más conocimientos acerca de la distribución de la población, densidad de población, el crecimiento de la población, sector primario, sector secundario, sector terciario y cuaternario, entre otros.

1) Distribución de la población mundial:

La población mundial ha crecido rápidamente, pero su distribución en la superficie terrestre es desigual, observándose numerosos espacios vacios, mientras que otros espacios tienen una alta concentración de población. En general, existen países que poseen mucha población y otros que poseen poca o muy poca. Por ejemplo, en china y la india, en Asia, vive una gran cantidad de personas, mientras que en Australia (Oceanía) hay poca población.

2) La población:

Como podemos apreciar, la población se define como el conjunto de habitantes de un determinado territorio. Una vez localizado el conjunto humano o población, la geografía se ocupa de dar las explicaciones de las razones por las cuales en un lugar hay más habitantes que en otros, entre los cuales se destacan las siguientes: 1) la composición o estructura de la población. 2) la movilidad o migraciones de la población. 3) el crecimiento de la población. 4) los patrones de distribución de la población. 5) las causas y consecuencias q se manifiestan en el paisaje cultural.

3) Densidad de población:

Es la relación que se establece entre el número de habitantes y la superficie territorial en un momento determinado.

4) Principales características de la población:

La población mundial ha aumentado a lo largo de los últimos años. Para 1970 era de 3.500 millones de habitantes; en el año 2002 se aproxima a los 6.800 millones de personas. El incremento de la población en una determinada región o país: este crecimiento natural de una población cualquiera en un periodo determinado, es la diferencia que se establece entre nacidos (natalidad) y los fallecidos (mortalidad). Este crecimiento natural puede ser positivo o negativo.

• La natalidad:

Es la relación que existe entre el número de nacimientos en un tiempo determinado (generalmente en un año), y la población total de una entidad geográfica cualquiera.

• La mortalidad:

Es la relación que existe entre el número de fallecimientos en un tiempo determinado (generalmente en un año), y la población total de una entidad geográfica cualquiera.

5) El crecimiento de la población:

El crecimiento demográfico De un país es el aumento de su población. De acuerdo con la tasa de crecimiento, los países se pueden dividir en los siguientes grupos: de crecimiento rápido, de crecimiento lento y de crecimiento moderado.

6) La población urbana y rural:

Es aquella que vive en las ciudades, en las que predominan las actividades industriales, comerciales, administrativas y la protección de servicios variados. La población rural: Es aquella que vive en el campo, se dedica a las explotaciones agrícolas, pecuarias, pesca y exportación forestal.

7) El sector primario de la economía:

El sector primario comprende la agricultura, la ganadería, la explotación forestal o silvicultura, la pesca y la minería; en consecuencia, su propósito es extraer productos de la naturaleza, por lo que corresponden a las llamadas actividades extractivas.

8) Las actividades del sector primario se clasifican en:

• Agropecuarias: cultivos, ganadería y avicultura

Son actividades económicas que comprenden la explotación de los suelos con la finalidad de hacerlos propicios para el cultivo y la cría.

La forma de trabajar la tierra no siempre es la misma, por lo cual se hace necesario caracterizarla de acuerdo a su grado de desarrollo en agricultura extensiva y agricultura intensiva como también en ganadería extensiva y primitiva y avicultura.

• La silvicultura: explotación forestal

Es una rama de la agricultura referida especialmente a la explotación de los bosques. El objetivo principal de su desarrollo constituye la producción industrial de madera y otras materias primas, como la pulpa de papel, celulosa, caucho, corcho y diversas resinas.

La madera blanda es la que se obtiene de bosques de coníferas; se emplea para trabajos de construcción y en la obtención de pulpa y celulosa.

La madera dura es la que se obtiene de arboles de hojas anchas de latitudes medias y bajas. Las especies mas importantes son: ébano, roble, caoba, cedro, apamate, álamo y nogal; se emplea principalmente para la construcción de muebles y pulpa para la fabrica de papel.

• La pesca: de altura, costera y fluvial

Corresponde a la recolección de especies

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (90 Kb) docx (15 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com