ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Educar bien o ser rentables?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Fundamentos de la administración.

Nombre del profesor:

Caso #:

D28-07-006

Título del caso:

¿Educar bien o ser rentables?

Fecha:  06/09/2018

Bibliografía:

Robbins, S. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson.

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson

Preguntas detonantes:

¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cual crees que es la que debe tomar?

La filial Utogre que presta servicios educativos a profesionistas contrata como directora a la Lic. En Administración de empresas Beatriz Martínez, a la cual le solicitaron una propuesta de estructura y organización, la Lic. Martínez entregó su propuesta de la cual se destaca una selección de profesorado, prestaciones, sueldo competitivo, e instalaciones equipadas; La propuesta fue rechazada porque se consideró que el costo era elevado; ya que Utogre no era una escuela que buscara hacerse de un lugar dentro de las instituciones educativas de la ciudad.

La Lic. Martínez tiene que modificar su propuesta  y analizó dos opciones: ahorrar el dinero esperado y la otra era asegurar los resultados esperados por la filial pero, tendría que ignorar el ahorro de dinero.

Considero  que la Lic. Martínez debería elaborar un proceso para la toma de decisiones basándose en el enfoque del modelo racional el cual supone que el problema  es claro, se debe alcanzar una meta establecida, se conocen las alternativas y posibles consecuencias y la elección final maximizará el resultado.

En este caso creo que la Lic. Martínez  debería optar por asegurar el nivel académico en el que estaría implementando la calidad que podrá proporcionarle prestigio al corporativo como un formador de profesionistas y enfocándose en el ahorro de los costos generaría buenas ganancias.

En los últimos años, la ética se ha ido implementando cada vez más en las empresas, por lo que se vuelve parte fundamental para la toma de decisiones. Por otro lado, la ética y responsabilidad social no sólo se quedan en la compañía, sino también en la formación de cada uno de los empleados al enfrentarse a diversas circunstancias en las que se pone a prueba su ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (963.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com