ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución al caso FORO EDUCAR BIEN O SER RENTABLE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

Nombre:

Yerlain Guadalupe Moreno Mena

Matrícula:

2907179

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Yolanda Almendra Andrade

Módulo:

2

Actividad:

Evidencia 1. Solución al caso FORO EDUCAR BIEN O SER RENTABLE

Fecha:

24’Sep’2018

Bibliografía:

  • Pérez, J. (1994). Gestión de la calidad empresarial: Calidad en los servicios y atención al cliente, calidad total. Madrid: ESIC Editorial.

  • Harrington, H. (1990). El coste de la mala calidad. Madrid: Díaz de Santos.

  • Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson.

 

  • Gómez-Mejía, L., Balkin, D. y Cardy, R. (2008): Gestión de Recursos Humanos. Madrid, España: Pearson Educación.

  • Russell L. Ackoff, (1978), El arte de resolver problemas, Limusa Noriega Editores

  • Francisco Abascal Rojas (2000), Como se hace un plan estratégico, Madrid, 2da edición, ESIC Ed.

Opinión

Nombre de participante

Propuesta de solución publicada en el foro

Réplica que tú le hiciste

Individual (propia)

Yerlain Moreno

Mena

  • ¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?

Beatriz por su parte, cree que es mucho más importante cuidar educación que impartirá la institución buscando personal altamente calificado y un equipo de primer nivel para no poner en riesgo el prestigio de la empresa; por otra parte yo pienso que debería restructurar su propuesta para no ir en contra de lo dictaminado por la empresa pero tampoco en contra de sus principios y experiencia; demostrando así con buenas bases que se puede tener buen prestigio y a la vez brindar un buen servicio.

Se puede hacer un estudio de mercado en donde se aborde a los principales consumidores del servicio y de esta manera tener bases más sólidas en cuanto a la decisión que se va a tomar. 

De igual manera si el costo de inversión es alto, se puede modificar el costo del servicio al cliente y de esta manera poder tener ganancias adecuadas para el tipo de inversión. 

Citando a Robert Kiyosaki, en su libro padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. (1997). padre Rico Padre Pobre. Estados Unidos: Aguilar.)  ¨Las utilidades se ganan cuando uno compra, no cuando uno vende¨, teniendo esto en cuenta es necesario comprar de manera adecuada, poder brindar un mejor servicio y de esta manera recibir una mejor ganancia por la venta de un servicio de primer nivel, al momento que los primeros resultados se vean favorables las recomendaciones se harán presentes, pues si se ven buenos resultados, más clientes van a querer tenerlos. Citando nueva mente a Robert kiyosaki ¨La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder¨. 

En conclusión, es importante invertir de una manera adecuada, teniendo en cuenta que esa inversión, nos traerá mejores ganancias al final de cuentas, ya que el servicio atraerá a más consumidores.  

 

      Robbins, S.P. y Coulter, M.C. (2010). Administración (10° Edición). México: Pearson


 

  • ¿Qué harías tú en su lugar?

Yo por mi parte, le daría prioridad tanto al personal como al material que se va a utilizar, citando nueva mente a Robert kiyosaki ¨Uno a menudo se convierte en lo que estudia¨ creo que es muy importante la parte interna y cuidar este prestigio porque de esta manera se puede tener un mayor número de ganancias a mediano plazo, Si se contrata personal no calificado y con un currículum deficiente, se puede poner en riesgo la capacitación de los alumnos y de esta manera ellos podrían tener deficientes resultados tanto su vida estudiantil, personal y profesional y no habría recomendaciones a otros alumnos para poder ingresar a los servicios educativos que brinda la empresa; por otra parte sí el servicio es excelente, por ende, los resultados serían excelentes, de esta manera habría más recomendaciones de los clientes hacia personas interesadas¨ Si deseas ir a algún lado, lo mejor es encontrar a alguien que ya estuvo ahí (refiriéndose ha alcanzar el éxito). Robert Kiyosaki¨, y sería un buen método de publicidad hablar de los grandes resultados obtenidos.

Comprando material de baja calidad y contratando personal de experiencia promedio, se puede poner en riesgo el aprendizaje y desempeño de los alumnos y de igual manera si el material es didáctico puede presentar fallas a corto plazo y por ende un mayor gasto pues ese material se tendría que reemplazar.

En conclusión. Se debe cuidar ambos puntos desde la calidad del aprendizaje, hasta tratar de cuidar los recursos financieros, pero no dejando de lado el servicio, brindándolo lo mejor posible ¨La mayoría de las personas son pobres, porque a la hora de invertir, el mundo está lleno de “Gallinitas” corriendo por ahí vociferando “el cielo se’ está cayendo, el cielo se está cayendo”. –Robert kiyosaki

 

Rodríguez, J.A. (s.f.). ¿Educar bien o ser rentables? Centro Internacional de Casos. Reynosa, México. Tec Milenio

 

  • Si se tiene que elegir, ¿Qué pesa más en los negocios, la rentabilidad o la calidad? La calidad; ¿Por qué?

 

La calidad dentro de cualquier empresa es uno de los factores más importantes que produce satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, dotado de herramientas prácticas para una gestión integral. Si no tenemos calidad en nuestro producto la gente (el cliente) no lo consumirá, ni recomendará, haciendo que nuestro negocio vaya a la quiebra en un corto plazo.

La rentabilidad también es importante sin embargo, tu producto tiene que ser lo suficientemente bueno para que el cliente quiera consumirlo; siendo la calidad el reflejo que tienen los clientes al sentir una necesidad. Si los clientes son felices en esta primera adquisición de producto, sin duda volverán a sentir esa felicidad cuando tengan que volver a comprarlos en una fecha posterior. Esto quiere decir que la calidad está directamente relacionada con la satisfacción y la lealtad y además hace marca, hace que crezca el nombre, tan importante en el mercado, el que se encarga de reflejar la experiencia de compra del cliente y el uso del producto. 

En conclusión, garantizar la calidad y la seguridad de los productos está directamente vinculado con el éxito de cualquier empresa; La calidad es aportarle valor al cliente, lo que quiere decir, darle al cliente más de lo que espera superando su expectativa. Los expertos dicen que si le ofreces a tu cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería, una vez lo obtenga hará que se dé cuenta que era lo que siempre había deseado.

 

Publicaciones Vertice, Ed. 2,  La calidad en el servicio al cliente, Málaga, España

No aplica

Similar

José Alfonso 

Cuellar Rebollar

En pocas palabras, mi compañero argumenta que el grupo Utogre está iniciando en el campo de la educación, sin embargo por eso contrataron a Beatriz la cual ya cuenta con la experiencia suficiente para llevar al éxito el nuevo proyecto de la compañía, sin embargo se tiene la limitante del factor económico, lo cual para él (mi compañero) no es un problema ya que afirma que con una buena calidad en la educación y con una platilla de docentes altamente calificados se pueden obtener mas alumnos inscritos lo que nos lleva a que se multipliquen las ganancias a corto plazo, por otro lado también da ideas de cómo llevar acabo el problema del inmobiliario, dándonos opciones de renta o compra a largo plazo…

Yo opino similar a mi compañero José Alfonso Cuellar, ya que es cierto, quien tiene la experiencia en el ámbito educativo y administrativo es Beatriz y no el Grupo Togre, ya que ellos apenas iniciarán en este ámbito.

Por otro lado quienes solventarán los gastos es el Grupo Togre por lo que si se tiene que respetar los comentarios que ellos hagan, sin embargo se podría llegar a un acuerdo en el cual ambas partes den de sí, posiblemente no se puedan contratar completamente una nueva plantilla de maestros, sin embargo en la empresa ya hay muchas personas con suficiente experiencia que los han llevado al éxito que tienen hasta el momento, la cual les puede servir para que ellos impartan algunas materias a los estudiantes, y contratar maestros de medio tiempo o por horas para reforzar los puntos más críticos en cada materia, lo cual les ayudará a reducir costos y optimizar los recursos que se tienen en este momento. Esto también puede beneficiar a la empresa, ya que al apoyarse en sus empleados actuales, les hará sentirse importantes, lo cual se verá reflejado en su trabajo, haciéndolos sentir más plenos y/o sobresalientes.

Por parte la empresa deberá apoyar a liberar un poco más de inversión para la creación de este nuevo proyecto, ya que no se puede tener gran éxito en un nuevo proyecto sin una buena inversión de por medio, ayudando a Beatriz a llevarlo a cabo, ya que bien, ella es la que sabe llevar a cabo planteles educativos de alto nivel; lo cual esto les podría llevar al éxito, ya que con mejor nivel educativo se pueden inscribir más estudiantes, llevándolos a ser de las mejores escuelas en la localidad y a competir con los mejores planteles, con un buen análisis antes de empezar el proyecto, todo esto puede ser real en un mediano plazo.

  • Pérez, J. (1994). Gestión de la calidad empresarial: Calidad en los servicios y atención al cliente, calidad total. Madrid: ESIC Editorial.
  • Harrington, H. (1990). El coste de la mala calidad. Madrid: Díaz de Santos.
  • Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson.

 

  • Gómez-Mejía, L., Balkin, D. y Cardy, R. (2008): Gestión de Recursos Humanos. Madrid, España: Pearson Educación.

Diferente

NA

NA

NA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (987.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com