ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar o ser rentables.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Educar o ser rentables

INTRODUCCIÓN

El corporativo TOGRE detecta un área de oportunidad para diversificar sus servicios, por lo cual implementó la filial UTOGRE, los resultados que exigía esta filial eran dar  prestigio al corporativo como un formador de  profesionistas, así como la generación de buenas utilidades.

A lo cual encomendó a la Lic. Beatriz Martínez llevar a cabo esta tarea, que en base a su experiencia educativa presenta una propuesta 100% enfocada a la calidad académica, la cual fue rechazada y considerada como derrochadora; ahora la licenciada Martínez deberá tomar una decisión al dilema en el cual se encuentra, debido a que ocupará la dirección de la nueva filial y sin perder la directriz del corporativo: lograr un ahorro económico en costos  de inversión, gastos en     infraestructura, nómina, etc., tal como llevaba la  administración  de sus demás empresas.

IDENTIFICACIÓN DE PROTAGONISTAS

Grupo TOGRE: corporativo dedicado a prestar servicios de consultoría a empresas nacionales y transnacionales, que tiene como misión: “eficientar  la  liquidez  e  incrementar  la rentabilidad  del  patrimonio  empresarial, así  como  garantizar  la  transparencia   y protección     del     patrimonio     personal, proporcionando  los  elementos  para  una correcta  sucesión  hereditaria  que  permita la     permanencia     y     continuidad     del patrimonio”.

Filial UTOGRE: filial que brindará servicios educativos, buscando dar prestigio al corporativo como formador de profesionistas así como la generación de buenas utilidades.

Lic. Beatriz Martínez: Directora de la filial UTOGRE; encargada de seleccionar la estructura y organización de la empresa.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La empresa TOGRE rechazó la propuesta presentada por la Lic. Martínez y  recomendó eliminar las prestaciones   laborales,   el sueldo  competitivo,  la selección exhaustiva del profesorado,  así  como dar  prioridad  a  la imagen de las instalaciones y que dejara de lado  la  calidad  del  nivel  académico, pues Utogre  no  era  una  escuela  que  buscara hacerse de un lugar dentro   de las instituciones educativas de la ciudad, justificando así la postura del corporativo.

La ética de la Lic. Martínez la llevó a desarrollar un proyecto bajo el concepto de responsabilidad social con un enfoque socioeconómico, lo cual se contrapone a la directriz del corporativo, que está basado en el concepto de responsabilidad social clásico.

Para la Lic. Martínez será de utilidad aplicar el concepto de administración: Coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas (Robbins, S., & Coulter, M. 2005, pág. 7) lo cual le ayudara a evaluar escenarios que logren resolver esta disyuntiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com