ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar o ser rentables


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?

Beatriz fue seleccionada por la filial Utogre, debido a que cubría con el perfil y la preparación que se buscaba. Además de contar con la experiencia pues laboró previamente en una escuela de renombre, en la cual el objetivo y los recursos eran dirigidos a generar un nivel educativo de calidad.

Por esto, Beatriz adoptó esta filosofía pues vio resultados en la misma. Por lo que cuando empezó en Utogre, entregó su propuesta de estructura y organización, enfocada en ello.

El plan de trabajo que proporcionó al corporativo Togre y la cual quiere tomar y desarrollar, es dirigida específicamente en la preparación de la docencia, prestaciones, sueldos e infraestructura para el desarrollo correcto y completo de los estudiantes.

La mejor opción que yo considero mejor es el plan de Beatriz que quiere implementar, debido a que con su plan se pueden considerar los siguientes tres factores:

  1. Docencia: Beatriz busca que el equipo de trabajo tenga satisfacción, con los factores motivacionales como logro, realización, reconocimiento, responsabilidad y a su vez sea remunerado e incentivado, y esto podría generar una mayor productividad, innovación y compromiso con la compañía, fomentando un mejor clima de trabajo interno, ya que los empleados no están presionados por las continuas quejas de los consumidores, usuarios y clientes.
  2. Alumnos y retorno de inversión: la atención al cliente puede llegar a ser una herramienta eficaz en las organizaciones si se llega a utilizar de forma adecuada, creando una mayor lealtad a sus consumidores, más clientes nuevos, incremento de las ventas y la rentabilidad, a su vez generará menos quejas y reclamaciones por mal servicio del personal o infraestructura

¿Qué  harías tú en su lugar?

Coincido con la ideología de Beatriz, ya que es lo correcto y sería entregarle el mejor producto y satisfacción al cliente. Ya que como bien mencionaba en la respuesta anterior, es fundamental generar una buena atención al cliente, con ética profesional y así seguir ofreciendo un servicio de calidad, con la finalidad de poder tener ingresos con mayor frecuencia el cual se verá reflejado en el retorno de inversión a corto o mediano plazo.

Las organizaciones necesitan un proceso estructurado y sistematizado que permita y viabilice la evaluación del proceso de gerenciamiento de proyectos y los respectivos resultados del negocio, y que funcione no sólo como una herramienta de medición, sino principalmente como una herramienta de mejora continua. (Phillips, 2006)

Si se tiene que elegir, ¿Qué pesa más en los negocios, la rentabilidad o la calidad? ¿Por qué?

En cualquier unidad de negocio, llámese industrial, educativa o microempresa se busca generar retorno de inversión e inclusive tener una rentabilidad económica, sin embargo, durante los inicios del negocio antes de poder llegar a la rentabilidad que se desea, es indispensable dirigir los recursos y/o trabajar en las áreas de oportunidad que pueda tener la empresa, con la finalidad de poder satisfacer al cliente ofreciendo un servicio de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (327.5 Kb)   docx (650 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com