ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Internacionalizacion De Una Empresa A Grandes Razgos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 9

Empacadora de papayas

Características del Producto

El fruto de la papaya es una baya ovoide, cuya forma varía de casi esférica a oblonga o periforme. Posee una cavidad cuyo tamaño puede ser pequeña o mayor que la mitad del diámetro del fruto. Esta cavidad contiene las semillas que pueden ser muy numerosas o prácticamente no existir. La pulpa es de color amarillo anaranjado o rojizo, suculenta y aromática, de sabor agradable y dulce. El látex de la fruta inmadura posee una enzima, la papaína, de naturaleza proteolítica, utilizada para ablandar carnes, para aclarar bebidas y para fines medicinales e industriales.

La fruta madura contiene alrededor de 85 % de agua, 10 a 13 % de azúcares, 0.6 % de proteínas, es rico en vitamina A y contiene cantidades adecuadas de vitaminas B1, B2 y C. La papaya es una fruta climatérica lo que quiere decir que la maduración continúa después de cosechado, produciendo cantidades significativas de etileno, conjuntamente con la presencia de un alto ritmo respiratorio. La fruta no madura cuando se cosecha muy inmadura. Después de la cosecha, la fruta es muy susceptible a los daños físicos y al deterioro en general por lo que su manejo tiene que ser muy cuidadoso.

Esta será una empresa regional enfocada a los lugares donde más se produce este producto que son los estados colima, Michoacán y guerrero en la zona baja de estos estados, su matriz y única concentración se encontrara en el estado de Michoacán al encontrarse en el centro y ser uno de los mayores productores en este sector productivo.

Una empacadora es un lugar de concentración del producto en este caso papaya para su selección y posterior introducción del mismo en el mercado nacional o internacional según requerimientos; en esta el producto llega directo de los sembradíos para ser tratado y seleccionado según el cliente lo haya solicitado y así satisfacer totalmente al cliente; ya tratándose de exportaciones se selecciona el producto según las reglas establecidas por el país importador y se procede a exportarlo a dicho país.

Esta empresa primeramente es nacional pero ahora se hará un estudio para su internacionalización, los países en observación serán Canadá y Francia, ya que estados países están interesados en este producto nacional a continuación se dará la reseña que se citó para argumentar esto y se estudiara sus pros y contra a con ellos y sus reglas para la exportación de este producto así como los medios de transporte para entregar el producto.

Servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se reunieron con representantes de empresas de Francia y Canadá, interesados en establecer relaciones comerciales con productores veracruzanos de litchi y papaya maradol, informó el director general de Comercio Exterior de la dependencia, José Murad Loutfe Hetty.

Manifestó que en coordinación con ProMéxico, se brinda asesoría y capacitación a todos los productores interesados en iniciar su proceso exportador, además de vincularlos con compradores de otros países a través de mesas de trabajo y misiones comerciales para sentar las bases que les permitan conocer las características de mercados internacionales, con la finalidad de que puedan cubrir los requisitos para atender la demanda de los artículos elaborados en la entidad.

Asimismo, indicó que se efectuó un encuentro de negocios entre productores de litchi de Veracruz y representantes de la empresa francesa AMS European, quienes realizaron una misión comercial con el objetivo de dar a conocer al empresario veracruzano las áreas de oportunidad que existen para exportar sus productos a otras latitudes, coadyuvando al dinamismo económico del estado y el país, así como al fortalecimiento del sector agropecuario.

Explicó que en la reunión se contó con la presencia del director estatal de ProMéxico, Luis Cuevas Padilla, y representantes de la Secretaría de Economía (SE), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a todos los miembros de su Gabinete a trabajar de manera transversal para el beneficio de los veracruzanos; desde la Sedecop, el titular Erik Porres Blesa ha establecido un diálogo abierto y cercano con los distintos organismos y cámaras empresariales de la entidad para atender sus necesidades, contribuyendo al incremento de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de los distintos sectores productivos”.

Loutfe Hetty dijo que se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los presidentes de Imex Delta Group Corporativo México-Canadiense, Roberto Chora Legarde, y del Consejo Estatal de Productores de Papaya Maradol del Estado de Veracruz, Francisco Celis Alvillo; acercamiento que representa una gran oportunidad para abrir el mercado a otros productos que se cultivan en nuestro territorio, ya que México cuenta con una positiva vinculación comercial con Canadá, derivada del Tratado del Libre Comercio (TLC).

Invitó a los empresarios y productores veracruzanos a que se acerquen a la Dirección General de Comercio Exterior, para que conozcan las herramientas y mecanismos que ofrece el Gobierno del Estado para que inicien, desarrollen y consoliden su proceso exportador.

Claramente esta reseña se enfoca a el estado de Veracruz, pero esto nos da la facilidad de ingresar a este mercado y dar la internacionalización a nuestra empresa que será un empresa michoacana.

Internacionalización de esta empresa.

La internacionalización de la empresa se puede definir como el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.

Razones de la Internacionalización:

1. Seguir creciendo en su sector, dado que el mercado interno se ha quedado pequeño

2. Aprovechar la capacidad ociosa de fabricación

3. Exportar porque el mercado externo es el mercado natural por escasez de estos productos

4. Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado

5. Ganar prestigio en el mercado interno

6. Compensar una crisis en el mercado interno

7. Acceder a un mercado más grande (mayor volumen)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com