Ejemplo de Análisis de puesto de trabajo
Manuel de Jesús Gámez EsquivelTrabajo10 de Febrero de 2020
360 Palabras (2 Páginas)275 Visitas
PROMOTORES COMBYLUB S.A. DE C.V.
DATOS GENERALES
Título actual del puesto: Sistemas De Información, Bases de Datos y redes.
Título en Nombramiento: Encargado de Área
Reporta a: Gerente general.
OBJETIVO
Coordinar, supervisar y monitorear el buen funcionamiento y operación normal de los sistemas. Detectar y evaluar los cambios necesarios para asegurar una operación normal de los mismos. Resolver cualquier situación o inconveniente en lo referente a las Tics.
RESPONSABILIDADES
- Analizar, diseñar e implementar proyectos de sistemas de información para automatizar los procesos de la empresa.
- Investigar, revisar y evaluar nuevas tecnologías de información para su aplicación en las diferentes áreas administrativas.
- Supervisar él envió automático de información requerida por PEMEX de las gasolineras.
- Configuración de los sistemas en implantación de manera de asegurar una buena operación.
- Mantención y soporte de los sistemas que están en operación
- Resolver los requerimientos operativos no programados de los empleados de la empresa, de acuerdo a los procedimientos y estándares vigentes.
- Administrar la creación de los usuarios y el sistema de privilegios a los sistemas en operación normal, según los requerimientos de los sistemas y la función de cada usuario dentro de la organización.
- Administración de los equipos Servidores, en lo relacionado con memoria, procesos, software y espacio en discos.
- Planificar y realizar sistemas de respaldo de la información generada por las aplicaciones, tanto de la información operacional como contable.
- Monitorear y optimizar la carga de trabajo de los servidores y los indicadores de rendimiento de modo de asegurar un funcionamiento óptimo de la configuración de los sistemas.
RELACIONES
Internas: Todas las unidades administrativas de la empresa incluyendo las que están ubicadas en torreon y chihuahua: Para impartir asesorías en la operación de los sistemas de información.
Externas: ESC MEXICO S.A. DE C.V. desarrolladores de control volumétrico para las gasolineras.
DATOS GENERALES DEL PERFIL
Sexo: Indistinto
Estado Civil: Indistinto
Edad: Entre 23 y 50 años.
Grado de estudios
Grado de estudios requerido y deseable.
Requerido: Estudios profesionales completos
Deseable: Maestría
¿El puesto requiere alguna especialización académica?
Carrera: Lic. en Informática, Lic. en Sistemas Computacionales, Ing. Industrial en Sistemas
Área: Sistemas.
¿El puesto requiere experiencia laboral?
La experiencia laboral requerida.
• Conocimientos básicos en Bases de datos, redes y programación.
...