ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo guía para el Trabajo Parcial - Comunicación en las Organizaciones


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

¿Cómo conectar producto y consumidor?

  1. Tema        :        Proceso de conexión entre el producto y el consumidor
  1. Objetivo        :        Que la audiencia conozca los tres pasos que debe seguir una organización para lograr la conexión entre el producto y el consumidor
  1. Enfoque        :        Informativo-académico
  1. Análisis de la audiencia

La audiencia está compuesta por estudiantes universitarios, hombres y mujeres, de entre 18 y 25 años, y por el profesor del curso. La audiencia cuenta con un grado medio de conocimiento del tema y sus expectativas respecto al tema son altas. Esto se debe a que la audiencia cuenta con conocimientos básicos en administración de empresas. Se puede considerar que, en términos culturales, la audiencia es homogénea. Sin embargo, se debe tener en cuenta que una de las posibles dificultades que podría presentarse se debe al hecho de que el tema propuesto corresponda, específicamente, al área de marketing. Desde esta perspectiva, en la presentación, se debe evitar que el enfoque se restrinja a esta área y que, más bien, se demuestre la importancia que el término posee para todas las áreas de una organización.

  1. Esquema

Proceso de conexión entre el producto y el consumidor

  1. Apertura
  2. Proceso de conexión entre el producto y el consumidor
  1. Segmentación del mercado
  2. Determinación del mercado meta
  3. Posicionamiento en el mercado
  1. Cierre

  1. Descripción detallada de la presentación: apertura, proceso y cierre [Apertura]

En la diapositiva inicial [.ppt con una imagen alusiva a la idea], se muestra a una pareja de esposos. Muchas personas se preguntan cuáles son las razones por las que uno debería estar seguro de casarse, y este interrogante se presenta tanto en hombres como mujeres. ¿Por qué, si hay tantas personas en

[pic 3]

1 Este diseño ha sido elaborado sobre la base del presentado en el curso Comunicación en las Organizaciones, durante el Ciclo 2010-01, por la alumna Tatiana Balabarca Lema.

este mundo, él o ella elige a esa persona para que sea la única con quien pasará, por lo menos en teoría, el resto de su vida? Yo creo que no existe una única respuesta; sin embargo, hay un factor sin el cual las personas no se casarían. Este factor es la conexión o afinidad que existe con la otra persona y que se consolida con el paso del tiempo. Esta conexión resulta fundamental para el éxito conyugal de una persona. De la misma forma, las empresas exitosas desean lograr una conexión similar entre sus productos y consumidores. En esta presentación, yo les hablaré sobre cómo conectar el producto y el consumidor [.ppt con el título de la presentación]. Dicho de forma más específica, hablaré de las tres fases que tiene el proceso de conexión entre el producto y el consumidor.

[Proceso]

Es importante remarcar que conectar producto y consumidor es resultado de un proceso. Y este consta de tres pasos, los cuales trataré a continuación.

Primer paso. Segmentación de mercado

El primer paso para conectar producto y consumidor es la segmentación del mercado [.ppt con la frase «1. Segmentación de mercado» y una imagen alusiva a la idea]. Segmentar un mercado es dividir el mercado global o total de posibles consumidores en grupos de compradores con necesidades, características o comportamientos bien definidos y similares. Un ejemplo de la importancia de dividir los grupos en segmentos homogéneos se presenta en el caso de productos con tecnología avanzada cuyos costos de producción son relativamente altos. Para adquirir un producto, se necesita disponer de cierta holgura económica. Pensemos, por ejemplo, en el iPhone. No podremos incluir, en el grupo de posibles compradores de iPhones, a las personas que ganan el sueldo mínimo. Sin este sencillo pero básico procedimiento, la segmentación de mercado, una empresa podría considerar que los consumidores de su producto son todas las personas y su proyección de ventas sería cuantiosa pero errónea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com