ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL II


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO PRACTICO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL II

  1. LEA EL LIBRO desde la pág. 61 hasta el final. Todo aporte o crítica al texto será bien valorado. Identifique brevemente la organización donde intervendrá. Revise o proponga la misión y visión de la organización.

IDENTIFICACIÓN:

NOMBRE  DE LA EMPRESA:

 

FOTOS ADRIANA

HISTORIA DE LA EMPRESA:

Se da una pequeña empresa con el fin de solventar las necesidades económicas familiares, por ende, mejorar la calidad de vida del propietario.

UBICACIÓN

FOTOS “ADRIANA”  es una empresa que se encarga de atender a sus clientes con la mayor comodidad y tranquilidad, para brindarles un servicio fotográfico de primera calidad, en todas sus sucursales que se encuentran distribuida en distinta partes de la ciudad.

Se puede encontrar en santa cruz en:

3er. Anillo av. Santos Dumont.

Av. Quijarro/ Esq.Uruguay .

  Objetivos:

Poder contribuir a toda su clientela de manera eficaz y servicial, para asi poder

obtener  un lindo recuerdo tanto de la empresa, como de dichas fotos en las que

trabajamos.

General:

Conocer la situación actual del mercado en el tema fotográfico y hacer creer el mercado con nuestra publicidad.

  Específicos:

      Ser una empresa líder en fotografía a nivel departamental y obtener mejores ingresos para generar una gran rentabilidad en la empresa.

      Generar compras de servicios de un 70% en el primer semestre.

      Lograr que se reconozca esta empresa con nuestra ayuda y que aumente sus ventas, notoriamente.

Misión y Visión:

Misión:Ofrecer y satisfacer las necesidades y preferencias del consumidor mediante la entrega de productos de la más alta calidad a un precio justo,  mediante la innovación de los diferentes diseños que obtenemos, puesto que  vienen de nuestras propias manos y excelencia, de igual manera valorizando la buena atención que brindamos para que así haya un crecimiento continuo y rentable en nuestra empresa.

Visión:

Somos una  Empresa de fotografía de alta calidad, estructurada y orientada a la competitividad,  mediante una gestión estratégica y con el mejor aporte de todos los miembros de este maravilloso equipo , para entregar fotografías y grandes recuerdos  directamente al consumidor.

VALORES CORPORATIVOS
Estos valores y principios serán el centro de nuestra organización empresarial, y constituyen los cimientos de la misma, cuyo propósito es generar en cada uno de sus integrantes una actitud de servicio excelente, hacia todos los que interactúan con la empresa; para que contribuyan a generar una gestión altamente competitiva, eficiente en la elaboración de las fotografías de mejor calidad en el mercado.
 
COMPETITIVIDAD: 

Desarrollar el talento y la capacidad de cada miembro de nuestra organización para que asuma con eficiencia, responsabilidad y compromiso su rol dentro de la empresa. Para así brindar una buena atención y servicio a la población-

COMPROMISO: 

Estimular en cada miembro de la empresa, una actitud responsable y pertinente para realizar su función en forma eficiente y fomentar en cada uno, una genuina sensibilidad social y cuidada con el medio ambiente y las distintas normas que rige nuestra sociedad.

COMUNICACIÓN:

Mantener una intercomunicación abierta y fluida dentro y fuera de la empresa; para transmitir los objetivos corporativos y crear una buena imagen, ante todos los que interactúan con la empresa.

CONFIANZA: 

Generar y un clima de amistad con todos los que se relaciona con la empresa. Siempre teniendo en cuenta que el consumidor no es solo un cliente sino un verdadero “amigo”

COOPERACIÓN:

Proporcionar al personal de la empresa el apoyo necesario para el logro de los objetivos personales y corporativos.

Dando talleres y capacitaciones para llegar a dichas metas y tener profesionales competentes, para poder luego desarrollarse en otra empresa y brindar la misca calidad.

HONESTIDAD:

Ejercer con integridad y transparencia en todos nuestros acto, teniendo como lema “ el cliente siempre tiene la razón”.

PUNTUALIDAD: 

Establecer una cultura de exactitud y responsabilidad en todos nuestros compromisos, como base primordial de respeto y cumplimiento con el consumidor.

RESPETO:

Fomentar una actitud de obediencia, en todas las relaciones personales y en todos los niveles de autoridad, iniciando por el simple hecho de recibir a cada miembro del equipo y/o consumidor con una sonrisa.


RESPONSABILIDAD:

Que cada miembro de la empresa sea puntual y consecuente con los compromisos adquiridos, partiendo desde la integridad hasta la eficiencia personal.

SERVICIO: 

Dar la mejor asistencia de apoyo a los demás. Nuestra promesa básica es: “Vivir para servir, y dar lo mejor de uno mismo”

  1. Identifique sus públicos internos y externos actuales:

Internos actuales:

La empresa “FOTOS ADRIANA” tiene un público interno que incluye  a los trabajadores y directiva de dicha empresa que están al servicio de los clientes.

  • Directiva de la empresa “FOTOS ADRIANA”.
  • Trabajadores.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA.

jefe:
-Elda Arauz Gómez

gerente adm y financiero: 

Juan Carlos Guarachi o.

 

Encargado de del personal:

Rodrigo Vargas

Encargada de tienda:

Adriana Guarachi

Encargado de
tienda:

Flora Diaz

Trabajadores

Carlos Moreno

Luis Ugaldes

Virginia Arauz

contadora:
Federico Guillem

  1. Externos actuales:

Personas que Interactúan con la empresa pero no pertenecen a ella.

  • Clientes provisionales.
  • Audiencia  de los clientes provisionales.
  • Clientes potenciales (pequeñas empresas).
  • Consumidores

  1. Identifique nuevos públicos externos  con los cuales la organización no se estaba vinculando. (Es el aporte que usted haga en la organización. (los puntos 1, 2,3. Valen 10 puntos).

  • No se estaba vinculando con la empresa “SPM” sistems.
  • No se estaba vinculando con SAMSUNG.
  • No se estaba vinculado con “SIPI”-
  1. En los públicos externos, aplique una encuesta de imagen o búsqueda de necesidades sociales a dos públicos: uno conocido y otro nuevo. (Estudiarel capítulo 9 del texto). Tabule datos y extraiga conclusiones. (Vale 10 puntos)

Encuesta de públicos externos conocidos  “FOTOS ADRIANA”

Sexo:                                edad:

¿Cómo es tratado por la empresa “FOTOS ADRIANA”?

Bien

Muy bien

Excelente

¿Le gusto el servicio prestado por “FOTOS ADRIANA”?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (470.8 Kb)   docx (279.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com