ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ejemplos y análisis de Negociación de conflictos”


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

RAFAEL PONCE DE LEÓN ARÉVALO

PY132

16/Abril/2018

“Ejemplos y análisis de Negociación de conflictos”.

EXAMEN PARCIAL 3 NEGOCIACION EMPRESARIAL

Profesor: Luis Emmanuel Reséndiz Reséndiz.

En la vida siempre estamos negociando y en algún momento de nuestra vida recurrimos a la negociación sin embargo algunas personas se caracterizan por dar su brazo a torcer o no lograr el objetivo de la negociación, algunas tienen cierto temor o simplemente no transmiten lo que ellos en verdad quisieran lograr, pero más sin embargo otras personas logran efectivamente lo que quieren y el objetivo que se plantearon.

En un proceso de negociación tenemos a distintos “actores” o las personas que buscan una solución que sea satisfactoria para ambas partes con respecto a sus intereses. En este hecho de negociar debemos tener bien en cuenta que negociar es más un acto de comportamiento, en la cual el negociador debe saber bien cuáles son sus habilidades para negociar así como sus debilidades y fortalezas, hay otras veces en las cuales es necesario requerir de un equipo para negociar pero esto en veces es más sencillo “ganar” la negociación y en otras ocasiones no lo es así, ya que hay más complejidad en el proceso esto debido a que cada integrante en el equipo para negociar debe tener un rol especifico, ya que sin esto simplemente no tendría un orden ni pies ni cabeza, así mismo en la negociación están presentes los intereses y recursos en juego, los valores con los que enfrenta cada parte el proceso de negociación. A lo anterior en la negociación cabe destacar que tenemos que tomar mucho en cuenta los valores de cada persona porque estos son fundamentales en la manera de negociar y claro, por supuesto influyen bastante en el resultado.

Retomando el aspecto de que en un momento de nuestra vida tenemos que negociar en alguna situación basta con recordar que rol teníamos que desempeñar en aquella negociación para poder comprender la complejidad del proceso, el rol constituye una de las partes más relevantes del proceso. Por consiguiente negociar es una actividad que desarrollamos constantemente y como tal requiere, de que se vayan obteniendo habilidades que puedan facilitar la consecución de los objetivos, por lo cual es de vital importancia tener una comprensión adecuada en las técnicas de negociación.

CASO 1

En este caso con los argumentos ya dados en él, debemos dejar en claro cuál es el motivo real o la naturaleza de los conflictos ir mas allá y buscar realmente el por qué lo está haciendo de esa manera, como podemos ver en el caso la poca seriedad que tiene el Dr. Rafael y que sobre todo no tiene respeto por los tiempos de las demás personas ni los tiempos acordados con el equipo de enfermeras de traumatología.

Las enfermeras se tienen sospecha de que quieren hacer lo que les importa, es decir que solamente sea atender a los pacientes realizando las curaciones necesarias, pero muy importante de ver que estas las realizan sin autorización del Dr. Rafael quien es el que está a cargo, pero por otra parte al Dr. no le interesan los pacientes con una curación ya realizada ya que no le gusta los gastos que conlleva el volver a abrir la herida en una como ya comento curación ya realizada, solamente para ver como está, lo que demuestra una falta de profesionalismo de su parte y de ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com