ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 3 – Comentes y Aplicaciones Conceptuales (20 puntos)


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

Ejercicio 3 – Comentes y Aplicaciones Conceptuales (20 puntos)

 

De las siguientes 6 preguntas, Ud. debe elegir sólo 4 para responder, en caso de responder más de 4 preguntas se revisarán sólo las 4 primeras respuestas.

Comente n° 1:

“A mayor tasa efectiva de colocación (venta) del Bono en comparación a la tasa cupón (caratula) menor es el castigo que aplican los inversionistas al momento de la compra ya que el Bono adquirido se torna cada vez más atractivo”

Falso, mientras mayor sea la tasa de venta del Bono mayor es el castigo que han aplicado los inversionistas a dicho instrumento financiero, es decir, han estado dispuestos a comprar el bono, pero han descontado los cupones a una tasa más alta de manera de incorporar el riesgo de este bono y de esta forma hacer bajar el precio, es decir, se han vendido bajo la par, es decir, con un castigo por parte del inversionista.-

Comente n° 2:  

“Un bono cero cupón y un bono de cupones iguales que han sido adquiridos a una misma tasa de interés generarán el mismo nivel de utilidad por intereses para quien lo adquiere, es decir, misma rentabilidad (tasa de interés efectiva del bono) mismo monto de intereses ganados”

Falso, la rentabilidad entendida como la tasa de interés que obtienen durante toda “la vida” del bono es la misma, pero lógicamente el monto (valor) de los intereses generados no es el mismo ya que cada tipo de bono tiene una amortización a “un ritmo” o velocidad diferente. El Bono que genera el mayor monto de intereses es el cero cupón y se explica porque su amortización se produce íntegramente en el último cupón.

Aplicación Conceptual n° 1:

Cuando un mono se hace una selfie...........

[pic 1]

El macaco negro crestado cuya selfie (en la imagen) está en el centro de una disputa entre el fotógrafo cuya cámara fue utilizada y Wikipedia

Por CNN en Español, CNN

12:51 ET (16:51 GMT) 9 agosto, 2014

Nota del editor: Danny Cevallos es un analista legal de CNN, abogado criminalista y socio de Cevallos y Wong, que trabaja en Pennsylvania y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Síguelo en Twitter: CevallosLaw. Las opiniones expresadas en este comentario son únicamente las del autor.

(CNN) - Las selfies están por todas partes. Incluso los macacos indonesios están entrando en el juego. En 2011, dos de estos monos tomaron prestada la cámara del fotógrafo David J. Slater y se hicieron algunas fotos de ellos mismos. Una de esas selfies hechas por un macaco hembra se hizo viral, y acabó en la página web de libre uso de Wikipedia.

Slater pidió al sitio web que retirara la foto, pero Wikipedia aseguró que la foto no puede tener copyright porque los animales no tienen derechos de autor.

Este dilema plantea algunas preguntas interesantes: En primer lugar, ¿puede un mono adquirir derechos de autor por un selfie? En segundo lugar, ¿puede un ser humano adquirir los derechos de autor de la selfie de un mono?

En su opinión y basado en los elementos del Marco Conceptual, ¿Puede el Sr Slater considerar la Selfie obtenida en su cámara fotográfica como un Activo en sus Estados Financieros?

Respuesta:

La selfie podrá ser considerada un activo, de acuerdo al marco conceptual, sólo en la medida que pueda demostrar control, ahora, dicho control podría estar sustentado también por un tema de índole legal, por ejemplo, lograr los derechos de autor de la fotografía, de no ser posible  no podría considerarla un activo (que fue lo que sucedió en la realidad) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com