ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Capítulo 10 Auditoría


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios Capítulo No. 10

10-37

  1. La cafetería ha implementado diversos tipos de control interno para mejorar sus actividades, entre los cuales se implementó la separación de responsabilidades para cada empleado, el cual a la vez controla el manejo de la documentación o lleva los registros de cada una de las transacciones, como la compra de comida, sabiendo que por sí ya se ha entregado factura, con el fin de llevar un mejor control sobre todas esas operaciones para tener respaldo y en orden la cafetería. También ha implementado el control, la planeación y supervisión de las actividades con anterioridad, porque solo así podrán fijar las actividades y distribución de estas para un excelente control y manejo de información dentro de la cafetería.
  2. Un control interno se puede evaluar de diferentes formas, una de las más utilizadas es verificar el diagrama o división de responsabilidades de los empleados y observar a los trabajadores si se están llevando las actividades de manera que corresponde. También se puede contratar a un especialista en la materia, en este caso, sobre el control interno, debido a que en la NIA 330 se encuentra el procedimiento sustantivo, en donde se podrán realizar pruebas más específicas y procedimientos analíticos que le den veracidad a la información de la cafetería.
  3. En la competencia, varias cafeterías, la atención solamente la brinda una persona, muchas veces esto se da porque son negocios familiares y pequeños, lo que es riesgoso debido a que esa persona la encargada de todo; atender, cobrar, cocinar y servir, lo cual está mal porque se le están poniendo muchas responsabilidades a esa persona y no tiene quien la controle o quien le dé indicaciones. En las otras cafeterías muchas veces los documentos que realizan cuando el cliente les solicita algo tienen tachones o son manchados, debido al cambio de pedido o parecer del cliente, lo que puede perjudicar la credibilidad de lo que realmente solicitó el cliente.
  4. Los costos en los que incurriría serían pocos y bajos, debido a que solo una persona sería la encargada de atender y servir, aunque realmente se necesitaría más de una persona, pero las responsabilidades estarían bien distribuidas, sería beneficioso también que incluyeran en la cafetería un archivo pequeño para resguardar en orden los documentos, con el fin de que esta cafetería se vea más ordenada y limpia.

10-39

  1. Deficiencias

Negocio 1

Negocio 2

Negocio 3

  • Una de las deficiencias es que el señor Smith utiliza cualquier tipo de papel para anotar lo recibido, debería de tener un cuaderno o documentos especiales para llevar el control de manera clara y ordenada.
  • Se debería de tener copia de la orden de compra, para que exista un respaldo si el documento original se extraviara.  
  • El tesorero es el que debe pagar los salarios directamente y no dárselo a terceras personas porque la responsabilidad es directamente de su persona.
  • Se pierde mucho tiempo en trasladar los registros a tesorería del tiempo laborado, lo cual debe de ser rápido para que estos no sean extraviados.
  • No se cuenta con que se lleve el control de la cuenta bancaria, con sus respectivas conciliaciones y estados financieros.

  1. Errores

Negocio 1

Negocio 2

Negocio 3

  • Se debe de resguardar la documentación que se utiliza para comprar o vender para llevar el debido registro, no se debe desechar instantáneamente.
  • Es necesario que implementen el uso de copias porque al usar los documentos en original se corre el riesgo de que se extravíen.
  • Los documentos importantes o dinero se deben dar directamente al encargado, porque al pasar por terceros se corre el riesgo que se pierda o llegue de forma incompleta o se preste para malas interpretaciones.

  • Hasta el momento una persona maneja la cuenta bancaria de la empresa, de la cual en esta puede malversar fondos y utilizarlos para beneficios propios, por el poco control que existe sobre dicha cuenta de parte de los propietarios.

  1. Mejoras

Negocio 1

Negocio 2

Negocio 3

  • Cada jefe de departamento o encargado deberá llevar un registro personalizado de los movimientos de la empresa, para que él lleve el control.
  • Empezar a utilizar copias del documento original para que todos los departamentos estén enterados del control que se lleva de los movimientos.
  • Que la persona encargada de realizar y firmar los cheques sea la misma en pagar a los empleados.
  • Que el traslado para saber cuántas horas se trabajó por cada empleado se pase directamente a contabilidad para su registro inmediato.
  • Es necesario autorizar a varias personas (2 máximo) para que manejen la cuenta bancaria, porque así la responsabilidad será de varias personas y ambas tendrán el control necesario, para que se dé el buen manejo de ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com