ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios márketing y ventas


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Discuta las siguientes afirmaciones:

  1. Como producto de la apertura comercial que han iniciado un conjunto de países en el Mundo, el tamaño de las empresas que operan en industrias del sector transable debería caer.

Todo dependerá de la industria, y la situación en la que se encuentra, pero podemos  recalcar que la apertura comercial generaría un incremento de cliente y suministros que ayudan a reducir el comportamiento oportuno de terceros, reduciendo el tamaño vertical de la industria. Mientras que por otro lado la apertura comercial aumentaría que pequeñas empresas surgen y aumente el tamaño horizontal de las empresas.

  1. “Si los costos unitarios de transacción están relacionados con el número de unidades producidas, todas las empresas tenderán a ser muy parecidas en su patrimonio”.

No, porque cada empresa tiene diferentes costos de producción, cada empresa tiene límites, tiene diferentes políticas dentro de la empresa, todas son diferentes.

  1.  “Si un insumo es utilizado por un solo comprador, es más probable que dicho insumo sea producido por una empresa integrada verticalmente, en comparación con el caso en que el insumo es utilizado por muchos compradores”

Si hablamos de integración vertical con aquella que puede evitar el abuso oportunista en el caso monopólico, es más probable que aquel insumo sea producido íntegramente en el caso monopólico que en el caso de producir dicho  insumo por una empresa integrada ya que es solo es  un comprador.

  1. “La desintegración de General Motors en su unidad de partes y piezas demuestra que los costos de transacción están indisolublemente ligados a la existencia de poderes monopólicos”

Pue si  j

  1.  Ámbito:

Suponga que cuantas más actividades incluye una empresa, más le cuesta coordinarse. En particular, los costos de coordinación (CC) y de transacción (CT) pueden representarse adecuadamente por las funciones

        y                 [pic 1][pic 2]

donde n es el número de actividades integradas.

  1. Determine el ámbito de esta empresa, es decir, cuántas unidades estarán integradas, y justifique su respuesta.

Lo que se plantea es una minimización de costo total que sería:

[pic 3]

Luego obtener la primera derivada respecto a n e igualar a cero

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Por lo tanto, el número de unidades integradas es 2

b) Si los costos de transacción caen a cero, explique la magnitud del cambio en el ámbito de la empresa.

En este caso se habla de que si los CT= 0, entonces se llega a que el número de procesos de integración será cero ya que CT son costos que se incurren al realizar una transacción de mercado y como no se realiza nada en el mercado será cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (551.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com