ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Y Los Costos.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

EL Arte de la Guerra.

Ensayo

Introducción:

<< Desde que se inició la vida, el hombre ha sido la criatura más peligrosa y la más vulnerable también.

Las ramas y las espinas lo obligaron a proteger su cuerpo. El viento, la lluvia o el calor; lo impulsaron a construir refugios. Para superar su debilidad, recurrió a la protección de grupo y desarrollo así una sociedad basada en la distribución del alimento y la asistencia mutua.

Al combinar sus conocimientos y técnicas para mejorar las condiciones de grupo, las sociedades primitivas se adelantaron a las comunidades animales y comenzaron a forjar su propio destino.>>

Hay muchas ediciones de éste libro. Así comienza el mío, y como referencia a éste párrafo lo elegí para darme la introducción a mi ensayo ya que pienso que en el año 500 antes de nuestra era y a pesar de que considero no había tanta división de Estados, el muy presumible escritor de este libro (Sun Tzu) está basado como bien sabemos en las estrategias que se supone llevan al éxito en alguna practica bélica, al igual que ciertas técnicas descritas pueden aplicarse en la competencia que existe en los negocios. Viendo esto del lado mercadológico lo comparo por etapa de tiempo ya que como mencioné anteriormente esa época para mí es como se veía la televisión en los años 30’s a 60’s la publicidad que veíamos eran de marcas de productos únicos sin competencia (para mi esos productos son comparados con los gobiernos que peleaban por nuevos territorios). Hoy en día hay tanta saturación de información, publicidad y de productos sustitutos que es demasiado importante poner en marcha estrategias que como bien lo señala Sun Tzu…

>> Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil; serás derrotado<<

Capitulo I.

<< La Guerra es un asunto serio; causa temor pensar que los hombres puedan emprenderla sin la debida reflexión>>

La guerra entiendo se debe considerar en función de 5 factores fundamentales y compararla con 7 elementos.

El primer factor que se menciona es la Influencia moral; la segunda el clima; tercero, el terreno; el cuarto, el mando y el quinto, la disciplina.

La relación aquí para mi es que estos factores de guerra primordiales pueden conformar un sistema de administración y para entenderlo mejor lo comparo a continuación.

Cuando se reclutan las tropas, el consejo del templo debe considerar primero si la benevolencia de los gobernantes y la confianza de sus pueblos se corresponden (influencia moral),

La oportunidad de aprovechar los cambios de estación y finalmente las dificultades del terreno.

Después de haber deliberado a estos tres factores se designa a un comandante para que dirija el ataque (mando)

Una vez que las tropas han cruzado las fronteras, la disciplina y el mando corresponden al comandante.

Y así es como se construye una empresa.

Cuando se está al mando de las tropas es fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com