ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu.

En el libro llamado el arte de la guerra, escrito por el autor Sun Tzu, quien fuera un general chino de una época muy antigua, pues esta obra data desde hace dos mil quinientos años de contigüidad, y fue inspiración de grandes personajes como por ejemplo Maquiavelo y napoleón. Pero aún pasan los años y esta obra no se deja en el pasado y sirve como guía de aprendizaje para sobrevivir en este mundo tan extraño, en donde se vive como el libro lo dice, solo el más fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar el tan conocido ¨arte del engaño¨. Este libro no nos enseña como iniciar una guerra o ganarla, este libro nos muestra tácticas básicas para poder vencer en la guerra de la Vida, a través de estrategias, técnicas mentales y de reflexión.

La primer lección que Sun Tzu nos enseña en libro es que si las indicaciones no son claras es culpa del general, y si las indicaciones han sido claras y se han entendido y aun así no son cumplidas son culpa del soldado, si asociamos esto con nuestra vida diaria podemos encontrar que Sun Tzu nos intento enseñar que en la vida diaria es muy importante explicar bien lo que deseamos y hacer lo que se nos pide, la segunda lección mas tangible es “El que vence a otros es fuerte, el que se vence así mismo es poderoso” .

Sun Tzu dice que uno de los principios básicos de esta guerra es conocer a tu enemigo pero conocerte mejor a ti así libraras 100 batallas y nunca perderás. Como puedo yo vencer si no conozco lo que deseo vencer, el habla sobre que si no eres capaz de vencer sin violencia nunca ganaras, al aplicarlo en la vida diaria en mi opinión es muy importante entender que el cambio de las cosas no se dará con violencia, si no con un cambio personal, en palabras del mismo el ejército debe ser como el agua moldearse al terreno, a las condiciones, con el fin de poder llegar a su objetivos.

Sun Tzu dice que si no eres capaz de dividir a tu enemigo no serás capaz de vencerlo, viendo las dos enseñanzas anteriores podemos entender que es de suma importancia no dejarnos vencer ya que en la vida encontraremos cosas que nos costara mucho trabajo y es por eso que nos debemos volver como el agua, si comparamos esto con la vida diaria podemos toparnos con personas que siempre vuelvan nuestro camino estrecho, cerrado incomodo y no podamos salir adelante, es por eso que debemos ser como el agua y abrirnos paso por donde vayamos.

Sobre ser capaces de dividir a tu enemigo es comparable con la vida laborar, si hay personas que vuelven tu vida difícil puedes demostrarles y volverte esencial para la empresa así tus enemigos tendrán que dividirse y enfrentar la derrota.

En una parte del libro podemos ver que habla sobre que hay que atacar a las tropas débiles y huir de las numerosas, si podemos tener la oportunidad de comprar esto podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com