ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Negociar


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Seminario El Arte de Negociar

Reporte de lectura No.1

Reporte de Investigación No.

Tema: “La Importancia de lo negociable”

Fecha de elaboración:31 /03/13

Fecha de entrega:05/04/13

Consecutivo de Hola

1/2

4.0 Análisis y comentarios

Partiendo del concepto básico de que la negociación es la interacción entre personas para el intercambio de satisfactores y es el proceso mediante el cual dos o más partes llegan a un acuerdo en que a ambas partes satisface.

El proponer un acuerdo sobre situaciones que interesan por igual, pero sobre las cuales se tiene una óptica o visión distinta.

El punto para comenzar, será preguntarnos qué tanto podemos o sabemos negociar, en primer lugar con nosotros mismos pues, el saber tomar decisiones y asumir cambios sin creer por ello que desistimos a nuestras inmovibles, ideas o principios, también nos habla de una posición adulta.

¿Por qué pensar que el cambio de planteamiento el cual implique una óptica distinta del problema, con mayor participación del “otro”, puede debilitarnos?

Por lo tanto, la pregunta es, saber cómo comunicar al otro, la necesidad de crear un nuevo canal que favorezca el procesamiento del conflicto, pues se tratará de proponer el diálogo desde otra óptica, la que dé lugar a lo que en negociación llamamos “escucha activa”. Esto significa principalmente prestar atención a las preocupaciones, las dudas, los miedos, las ilusiones y necesidades que “el otro” lleve a la mesa de negociación.

Por lo que tendremos, por principio, que comprender y aceptar que el hecho de no creernos con la razón absoluta, puede generar un cambio importante de posición y por lo tanto, la posibilidad de generar un buen diálogo, que facilite la actividad negociadora.

El punto central será conectarnos con las personas bajo esta nueva forma de interacción o escucha, en donde, nos permita ir más allá del problema y poder percibir lo realmente importante, que a veces escapa a lo superficial y obvio.

Permitirá sensibilizar nuestra capacidad para escuchar y, también estimular, la percepción que de esa capacidad tenga nuestro interlocutor, y es precisamente la que le permitirá poner sobre la mesa su sentimiento en relación al objeto o situación a resolver.

Lo más importante es que se facilitará trabajar con las situaciones más profundas del conflicto, acercando posibilidades de respuestas más reales que llevarán a detectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com