ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Harley


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Dentro del caso Harley-Davison se pueden indicar los siguientes aspectos como logros de calidad:

 En el año 1979, Harley-Davison entró en una crisis debido a la mala calidad

de sus motos, obligándolos a vender la marca, es cuando William Davidson

compra la marca y decide imitar un modelo éxito en el mercado de las motos, este modelo fue el de calidad de gerenciamiento, introducido por Edward Deming y Joseph Juran, estos introducen la mejora constante, y de esta manera ellos aseguraban que los beneficios pronto retornarían a la empresa, ya que con el aseguramiento de la calidad se logra bajar los costos, mejorar la producción, se mejoran las ventas ya que podemos cautivar a más clientes con nuestro ofrecimiento de calidad, exponen que la calidad debe planificarse, controlarse y mejorarse.

 Después de hacer un inventario justo a tiempo y dar participación a los

empleados, los costos en Harley habían caído a un nivel tal que la compañía solo necesitaba vender 35.000 motos en vez de las 53.000 anteriores para cubrir los gastos.

El inventario justo a tiempo habla de una mejora constante de los procesos, también sugiere de un monitoreo para ver el progreso de las metas, es decir, esto se basa en el principios fundamentales de la gestión de calidad ya que el inventario justo a tiempo se refiere a sistemas eficientes y proveedores de confianza porque se abastece con rapidez de la materia prima necesaria, así sereducen los costos.También dar participación a los empleados esta dentro de los principios fundamentales de la gestión de calidad porque el personal a todos los niveles es la esencia de la organización y su total compromiso permite que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización y a través de estos se pueden obtenerbeneficios como motivación compromiso, innovación , creatividad y disposición de los individuos a participar y contribuir a la mejora continua.

 Lo que se necesitaba era encontrar una manera de apelar a la

extraordinaria lealtad de sus clientes, y la encontraron creando una comunidad que valoraba más la experiencia de montar por las calles que el producto.

 La compañía comenzó a organizar “rallyes” para llevar la experiencia Harley

a potenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes, y empleados. El Harley OwnersGroup se volvió inmensamente popular y permitió que los poseedores de motocicletas se sintieran como una gran familia. En 1987 había 73.000 miembros registrados. Ahora Harley tiene no menos de 450.000 miembros.

Basados en el Primer Principio de la Gestión de Calidad las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto se deben comprender las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com