ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing Dirigido


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 6

Actividad No 3

Objetivo General

Comprender y entender el papel de la segmentación y selección de mercados y el posicionamiento en el Marketing Dirigido.

Objetivos específicos:

1. Comprender y apropiar los pasos del Marketing dirigido.

2. Apropiar y entender la aplicación de los niveles del Marketing.

3. Apropiar y entender los tipos de segmentación de los mercados de bienes de consumo e industriales.

4. Comprender y apropiar los tres factores que se deben de tener en cuenta en la evaluación de los segmentos del mercado.

Actividades

1. Describa y explique con sus propias palabras los pasos del Marketing Dirigido.

Contiene tres pasos; La segmentación del mercado en la que se analizan las variables existentes y se identifican los segmentos existentes, el marketing dirigido a objetivos, donde se analizan los distintos segmentos y el posicionamiento

2. Desarrolle la siguiente matriz de los niveles de Marketing.

Nivel En que consiste? Ejemplo

Marketing Masivo

Durante Durante la mayor parte del siglo XX, las compañías se aferraron al marketing masivo, y este es el que crea el producto el mercado potencial más grandes, el cual tiene los costos más bajos. Lo que se puede traducir en precios más bajos o márgenes más amplios.

MARKETIN

Este aísla seg

MARKETIN

MARKETIN

El

nal, per

Vehículo

Coca-Cola

Marketing Segmento Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares.

Este aísla segmentos amplios que constituyen un mercado y adaptar el marketing de modo que coincida con las necesidades de uno o más segmentos. Reconoce que los compradores difieren en sus necesidades

Podemos diferenciar entre compradores de automóviles que buscan un medio de transporte económico, compradores que buscan un auto de lujo, y compradores que buscan emoción y aventura.

Marketing Nicho Dentro del mundo del marketing online, los nichos son uno de los caminos para ganar dinero desde casa. Explicándolo de una forma básica, un nicho se puede entender como una temática dentro de otra similar más general.

Contraerse en subsegmentos o nichos con características distintas que podrían estar buscando una combinación especial de beneficios. Los segmentos de mercado suelen ser grandes.

Por ejemplo, dentro de la temática de la venta de barcos, un nicho sería el comercio de timones, o velas. Con esto habrás cogido la idea. Sin embargo, para algunos nichos, el tráfico de visitantes que se recibe en Internet, puede ser bajo, por lo que quizás necesites trabajar con varios nichos en vez de uno solo.

3. Desarrolle la siguiente matriz sobre los tipos de segmentación:

Tipo de segmentación Ejemplo de mercado de consumo Ejemplo de mercado industrial

ESTRATEGIA INDIFERENCIADA Precio, promoción Maquinaria agrícola, cuando se compran varias y te dejan varios descuentos hasta el obsequio de otra.

ESTRATEGIA DIFERENCIADA objetivo detectados, y ofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada uno Los implementos de baños, que todo mundo compra.

ESTRATEGIA CONCENTRADA Los esfuerzos se dirigen a uno o pocos segmentos en los que se posea una ventaja comparativa. Al mercado mundial, el consumo que necesitamos, como la tecnología.

4. Con sus propias palabras explique los tres factores a tener en cuenta en la evaluación de los segmentos del mercado.

: El tamaño y el crecimiento del segmento: La empresa primero debe reunir y analizar sobre las ventas actuales en dólares, las tasas proyectadas para el crecimiento de las ventas y los márgenes de utilidad esperados para los diversos segmentos.

Se interesará por los segmentos que cuenten con las características adecuadas de tamaño y crecimiento.

El atractivo estructural del segmento: Un segmento puede tener el tamaño y el crecimiento deseables, y sin embargo, no se atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad.

Definición y Metodología del posicionamiento Posicionar: es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta. El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

5 ¿Qué es el mercado Meta?

: Se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar.

1. Frente a la selección del mercado meta y las estrategias de cobertura de mercado , desarrollar la siguiente matriz:

Estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com