ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Exportacion De Un Producto "jalea"


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 12

JAPON

El país más oriental de toda Asia, y el más avanzado por su nivel económico, industrial y sociocultural. Se extiende a modo de arco a lo largo de unos 3.800 km, en cuatro islas principales, que de norte a sur son: Hokkaidô, Honshû, Shikoku y Kyûshû, y en varios miles de pequeñas islas e islotes. Por estar situado en la zona templada, el archipiélago japonés tiene un clima generalmente moderado, aunque presenta notables diferencias, debido a la gran abertura de su arco. Las estaciones del año están claramente definidas, y la pluviosidad es relativamente alta, precediendo al verano una temporada especialmente lluviosa conocida como tsuyu, que dura aproximadamente un mes; y en septiembre y octubre, no es raro que determinadas zonas del país se vean afectadas por algún tifón. Su geografía y su clima han ejercido una influencia particular sobre Japón. Sus estaciones, su paisaje, su flora y su fauna se encuentran reflejados en el rico acervo literario, artístico y mitológico del país.Si bien la belleza de su naturaleza ha sido admirada por todos y ensalzada por las diferentes manifestaciones artísticas, ésta también ha mostrado su rostro oscuro, ignorado en el arte, volcado en resaltar su visión más hermosa. Japón es una tierra volcánica situada en la línea de contacto entre la plataforma eurasiática, la plataforma de Filipinas y la plataforma del Pacífico, por lo que sufre casi a diario leves temblores, pero en ocasiones alcanzan niveles muy altos que llevan al desastre.

El hecho de que Japón sea el más oriental de los países asiáticos le ha convertido en depositario de numerosas tradiciones que, llegadas desde Asia Central, han recorrido todo el continente y sufrido variantes enriquecedoras hasta saltar el mar y llegar al archipiélago, donde con el paso del tiempo se han consolidado, incluso perpetuándose cuando en sus países de origen habían desaparecido.

DATOS GENERALES

Superficie 377.800 Km2

Situación Nordeste asiático (45º20’LN), Constituido por cuatro archipiélagos principales.

Capital Tokio (8,94 millones de habitantes

Principales ciudades Yokohama (3,5 m), Osaka (2,6 m), Nagoya (2,2 m), Sapporo (1,9 m).

Clima variado desde las condiciones sub-tropicales hasta el frío subártico

Población 128.057.352 (censo 2010)

Densidad de población 343 hab./Km2

Crecimiento de la población 0,05% (2010)

Esperanza de vida Hombres (79,9 años de edad) Mujeres (85,9 años de edad)

Grado de alfabetización 99,9%

Tasa bruta de natalidad (1/1000) 8,5 nacimientos por cada 1.000 habitantes

Tasa bruta de mortalidad (1/1000) 9,1 defunciones por cada 1.000 habitantes

Idioma Japonés

Religión Sintoísmo, Budismo, Cristianismo

Moneda Yen

Peso y medida Kilogramo y metros

Diferencia horaria con España 8 horas adelanto en Invierno y 7 en verano

SOCIEDAD

Los jóvenes han sufrido una intensa revolución fruto de la presión de la escuela, familia, y el código de educación, muy estricto. Así, algunos imitan a los jóvenes de cultura occidental y su aspecto intenta ser similar a de las animaciones. No obstante, la influencia de la cultura occidental entre la juventud japonesa ha venido decreciendo de forma sostenida desde mediados de los años 1990

Las personas ancianas son muy tradicionales y siguen normalmente el código de conducta que se basa en el respeto a la familia y al trabajo. Estas son algunas de las razones que han llevado a tal revolución juvenil. Sin embargo, es importante destacar que la tal llamada revolución sólo afecta al 5-10% de la juventud ya que el resto respeta y admira la cultura tradicional.

ECONOMIA

Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China , en torno a 4,5 billones de dólares en términos de PIB nominal y la tercera después de los Estados Unidos y China en términos del poder adquisitivo.

Recursos Naturales: pescados, piedra caliza, yeso, cinc, mineral de hierro, plata, oro y cobre.

Productos agrícolas: La agricultura tradicional es el arrozal asiático, con un peculiar sistema de producción llamado jori. El arroz es el principal producto del país, seguido de trigo, patata, cítricos, té, remolacha azucarera, soja y otras frutas y verduras. En general satisfacen la demanda local, y es insuficiente, por lo que se deben importar alimentos. Los alimentos suponen sobre el 23% de las importaciones.

Principales industrias: hierro y acero, cemento, papel, ácido sulfúrico, plásticos, fertilizantes, productos de algodón, relijes, electrónica, aparatos de video y sonido, cámaras fotográficas, bienes de consumo durables, vehículos, maquinaria pesada y equipo agrícola.

Banca, seguros, bienes raíces, venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias. Tiene una gran capacidad industrial y es el hogar de algunos de los mayores, mejores y más avanzados tecnológicamente productores de vehículos de motor, equipos electrónicos, máquinas herramientas, acero y metales no-ferrosos, barcos, productos químicos, textiles y alimentos procesados. La construcción ha sido durante mucho tiempo una de las más grandes industrias, con la ayuda de contratos públicos en el sector civil por miles de millones de dólares. Ha elevado la libertad económica, la cooperación entre gobierno e industria, el énfasis en la ciencia y la tecnología, y una fuerte ética de trabajo han contribuido al crecimiento económico.

Japón dispone de muy poca superficie para la agricultura, pero es muy productiva. Usa con ventaja todos los avances de la revolución verde. Una parte significativa de la producción final agraria se obtiene gracias a la agricultura a tiempo parcial, a la que se dedican muchos japoneses.

Un país Líder en Tecnología Punta

Las empresas japonesas conceden gran importancia a la investigación y la producción de nuevas tecnologías, sobre todo en campos como la microelectrónica, la informática, la biotecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com