ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Financiero


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

 

[pic 1]


Toda persona siempre lleva algo interno que lo ayuda a coordinar todo acerca de sus decisiones financieras, sean buenas decisiones o malas. Éste es denominado como el ser financiero, es aquel que nos recuerda constantemente la importancia que debemos asignar a cada decisión financiera que tomamos.

Manejar el dinero no es algo sencillo ni fácil, especialmente cuando se ha tenido malas experiencias, El camino no es fácil, pero tampoco es imposible pero también es cierto que mucho de esto está relacionado con la actitud y la mentalidad que se tenga, así como la educación financiera y su interés por ser mejor con el dinero. Y es que, detrás de todo esto, hay un elemento que muchas personas no reconocen pero que siempre terminan permeando o influyendo en la toma de decisiones. El texto: El ser financiero nos da una guía con algunos pasos acerca de cómo debemos empezar a realizar pequeños cambios en nuestra vida financiera para obtener grandes resultados.

  1. Primer paso: Aceptación financiera

Debemos aceptar aunque parezca difícil que, financieramente, en este momento nos encontramos exactamente donde queremos encontrarnos. No tenemos a nadie más a quien culpar que a nosotros mismos, ya que ha sido nuestra decisión.

  1. Segundo paso : Conocimiento del patrimonio personal

Determinar exactamente donde nos encontramos. En otras palabras saber cuál es nuestro patrimonio personal.

Patrimonio Personal = Bienes – Deudas

Bienes: Son todas aquellas posesiones que tienen valor en efectivo, o que pueden ser convertida en efectivo como dinero, ahorros, inversiones, pensiones etc.

Deudas: Son todos los préstamos a pagar, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier tipo de obligación o dinero por pagar.

Las personas que han aprendido a manejar su vida financiera, manejan necesariamente tres principios fundamentales.

  1. Entender que el éxito financiero exige planificación a largo plazo.
  2. La necesidad de elaborar un presupuesto que se ajuste a las circunstancias
  3. Entender que muchas veces es necesario posponer ciertos gastos

Se es necesario examinar 3 aspectos más a fondo para determinar la mejor manera de hacerlos parte integral de nuestro plan de acción:

  1. Planeación financiera a largo plazo

Es el primer paso para comenzar a construir una fortuna. Este plan debe incluir además de la elaboración de un presupuesto, el desarrollo de un plan de ahorro o inversión, la adquisición de diferentes pólizas de seguro y el análisis y planificación de las finanzas. Es de mucha importancia las decisiones que impliquen áreas como educación, la compra de vivienda y demás. Asimismo como los imprevistos tales como enfermedades, accidentes etc.

Una vez se hayan determinado las metas a largo plazo el siguiente paso es el desarrollo de un presupuesto como muestra de compromiso con las metas financieras establecidas. Este plan debe independizarse de aquellos gastos fijos al cual incurrimos como el pago de arriendo, alimentación, transporte, gastos en ropa y recreación y otros gastos menores. Ahorrar cierta cantidad de dinero por más pequeña que parezca hará la diferencia a largo plazo.

Si la nuestra vida financiera depende excepcionalmente a nuestra vida laboral se debe generar estrategias que nos permitas obtener mayores ingresos en el trabajo, ya sea por medio de un ascenso, horas extras, bonos o recargos. Cualquier sea el método para mejorar la búsqueda de  mejores oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com