ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCOMO SER UN LIDER FINANCIERO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

Como ser un Líder Financiero

En esta ocasión te indicare lo que debes hacer para convertirte en todo un líder financiero, quien es, en resumidas cuentas, aquel que debe estar abocado a todo el mundo del dinero en si, en la empresa o institución a que pertenece.

La gran finalidad de un líder financiero es maximizar el valor de la empresa. Como hacer aquello, fácil: Primero es quien recibe el dinero, le añade valor a través de su sistema de negocio y devuelve más de lo que ha recibido aumentando así el valor de la empresa.

Este valor final, puede desglosarse en:

El valor en el mercado (el precio que se obtendría por su venta)

El valor neto (el resultado de restar pasivos de activos)

El valor de liquidación (el precio que se obtendría liquidando activos por partes en tiempos de crisis) y la percepción del valor del propietario (siempre más alta que la del comprador potencial).

Por todo lo anterior el líder financiero deberá:

1. Lograr optimizar las inversiones, y así garantizar el capital suficiente para mantener la buena salud financiera de la empresa.

2. Lograr optimizar los ingresos. Cuantos más ingresos reciba una empresa, más próspero será el negocio y más alto su valor. Pero ten cuidado con un crecimiento excesivamente rápido pues ello genera un déficit de liquidez considerable. La liquidez se gasta en la producción y en el marketing antes de que se empiecen a percibir ingresos.

Para evitarlo, hay que planificar y controlar el flujo de efectivo para anticiparse y estar preparados ante un eventual crecimiento rápido.

3. Lograr optimizar los préstamos. El valor del mercado de una empresa se verá disminuido si los inversores potenciales opinan que está sobreendeudada. El endeudamiento aumenta el riesgo y el riesgo, a su vez, reduce el valor de la empresa. El nivel de endeudamiento aceptable depende de cada empresa en particular.

4. Lograr optimizar el valor añadido de los sistemas del negocio, pues el verdadero beneficio proviene del valor añadido que crean los sistemas de negocio de la propia empresa a través de la gestión de recursos que realizan.

5. Minimizar los gastos. Cualquier negocio, independientemente de su tamaño o nivel de riqueza, debe mantener un estricto y permanente control de sus gastos.

6. Minimizar el pago de impuestos, es decir, valorar las consecuencias fiscales de toda decisión que se tome en el negocio.

7. Minimizar los factores de riesgo. Aunque por lógica muchos factores de riesgo son acontecimientos imposibles de preverse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com